Ditram

Mercedes Benz incursiona en el terreno de la Pick Up en el 2017.

Compartir en:

La categoría de las Pick Ups, hasta ahora extraña para la marca Mercedes Benz, ganara un nombre que se hará muy familiar en los próximos años.

La marca Mercedes Benz, prepara desde ya, el lanzamiento de su primera Pick Up, en lo que se constituye un evento sin precedentes en la historia de la industria de la automoción.

Con este lanzamiento, la marca Mercedes Benz, pretende liderar el mercado de las Pick Up de lujo, segmento en el cual Audi y BMW, ya han incursionado con relativo éxito.

Puede sonar extraño que Mercedes Benz apueste por un vehículo dispuesto para el trabajo y no para el placer y el lujo. Sin embargo, la marca de la estrella considera que puede repetir el éxito de sus Todo Terrenos. Cuando la Marca Mercedes Benz incursiono en ese segmento con su Clase M, ninguna marca de lujo había pensado en producir SUVs.

Es mucho lo que la industria de la automoción ha cambiado desde entonces. En nuestros días, es muy probable que marcas como Bentley, Lamborghini y hasta Rolls-Royce están a punto de entrar en estos terrenos.

Sin duda la nueva Pick Up Mercedes Benz, representa una gran oportunidad para que la firma alemana aumente su participación en otros mercados de forma importante, de la misma forma que lo ha logrado con VITO, CITAN y SPRINTER.

Los principales mercados para esta nueva Pick Up de Mercedes Benz, serian aparte de Europa, América Latina y Australia. La comercialización de la camioneta aún no está definida, dado los grandes retos que ese mercado implica. Recordemos que en el año 2015, Ford vendió más de dos millones de su famosa F-150, lo que la convierte en el vehículo más vendido durante los últimos cuarenta años.

¿Por qué Mercedes Benz estaría dispuesta a dar una batalla tan desigual y con tan pocas oportunidades de vencer? La dominación de General Motors, Ford y Chrysler en este segmento es muy clara. El índice de fidelidad del cliente norteamericano es el más alto del mundo. Finalmente queda el resto del mundo para competir y ganar.

La información confidencial a la que tuvimos acceso, nos indica que los primeros bocetos de una Pick Up de Mercedes Benz, aparecieron en el departamento de diseño de la marca alemana, a finales de 2013. El proyecto fue aprobado apenas a comienzos del 2015. Desde ese momento la marca Mercedes Benz ha emprendido una carrera meteórica con el objetivo de lanzar la camioneta en su primera versión en 2016.

Aunque es muy probable que a finales de este año ya sea presentada en algún salón del automóvil, la producción en serie y la llegada a los concesionarios españoles que es lo que nos interesa, solo se dará en el 2017.

El vehículo será construido sobre un chasis tubular adecuado incluso para camiones, y para uso sobre asfalto u otras superficies mucho más agrestes.

La nueva Pick Up de Mercedes Benz, enfrenta tres retos. Uno es disminuir costes, poseer la fuerza y el brío de otros competidores del segmento y finalmente conservar la clase y el refinamiento propios de la marca.

Aunque parece una tarea imposible, tal como asistir con smoking y con botas de vaquero simultáneamente, lo cierto es que estos retos ya fueron considerados, evaluados y aparentemente superados con éxito.

Las versiones iniciales de esta Pick Up de Mercedes incluirán motores diésel y gasolina, motores de 4 y de 6 cilindros, transmisiones manuales y automáticas entre otros detalles. La cabina será doble.

Al ser un producto global, la Pick Up de Mercedes Benz será fabricada en una sola planta. La buena noticia es que la línea de montaje que más se adecua a la producción en serie de la camioneta es la de Vitoria Gasteiz en España por supuesto.

Como ya hemos informado, la producción en serie aún tardará un año aproximadamente. Tan pronto tengamos a disposición un vehículo terminado, lo comentaremos en este espacio. Entre tanto, si desean obtener información sobre cualquier otro coche de la Marca Mercedes Benz, solo es preciso que pinchen aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer