Ditram

Mercedes-Benz Clase G llega con interesantes ajustes.

Compartir en:

El aspecto exterior del nuevo Clase G de Mercedes Benz es el de un coche que ha sido congelado en el tiempo. El auto conserva todas esas características a las que nos hemos acostumbrado en los Jeeps cásicos. Sus ángulos son rectos, los faros redondos, la parrilla delantera a la vieja usanza. Todo parece indicar que el diseñador quería mostrar un coche con un look muy retro… muy diferente a lo que vemos hoy en día en las calles.

Para aquellos a los que les gusta este tipo de coches, la Clase G puede ser el auto ideal. Recordemos que este modelo fue lanzado por Mercedes Benz en 1.979 con un único e impronunciable nombre, por lo menos para nosotros que hablamos español. Geländewagen fue el nombre con el que Mercedes Benz bautizo este clásico de los Jeeps. Desde entonces, el fabricante alemán siempre ha tratado de mantener el aspecto clásico, único, con un mínimo de cambios externos.

En esta versión 2016, el coche llega con cambios menores, pero interesantes. Sin salirse del patrón, los cambios internos como externos se ponen en evidencia, sin afectar la esencia estética de este, que ya se convierte en un clásico, Mercedes Benz.

Una novedad muy interesante que se incorpora en la nueva Clase G de Mercedes Benz, es la adopción de motor de gasolina de 4.0 litros biturbo, que logra alcanzar los cien kilómetros por hora en tan solo 5.9 segundos.

Veamos en detalle la configuración del nuevo Clase G.

MOTOR

Como ya lo dijimos, el motor de 4 litros biturbo acelera de cero a cien en 5.9 segundos. El motor desarrollas 421 Caballos de Fuerza y 62.2 libras de torque, esto para la versión G 500. Este motor es el que han venido utilizando los AMG GT Coupé.

Una versión más modesta, el G 350d viene con motor V6 turbo diésel de 3 litros que otorga 245 caballos de fuera y 61.2 libras de torque.

Es posible obtener dos configuraciones con garantías de AMG (La marca de división de rendimiento de Mercedes Benz). El AMG G 63 con motor V8 5.5 de gasolina, con 571 caballos de fuerza y 77.5 libras de torque. El otro es el AMG G 65, el cual cuenta con un potente motor 6.0 litros V12 de gasolina, que es capaz de generar 630 caballos de fuerza y 102 Kgfm de impresionante torque.

EXTERIOR

Visualmente, como lo hemos advertido, este es un coche que no varía sustancialmente. Mercedes Benz se ha cuidado de no interferir con el propósito original del vehículo. La marca Alemana cautiva su fiel audiencia conservando el estilo clásico y querido por sus fans a través de tres décadas. En general, uno de los pocos cambios más notables, son las nuevas defensas, más anchas, que han sido heredadas de las versiones AMG más deportivas de la Clase G.

Otra característica muy interesante en esta nueva edición especial AMG, es el aspecto deportivo del salpicadero y los asientos de cuero con tonos contrastantes y llantas de aluminio oscurecido con estribos de acero de 21 pulgadas.

El precio, aún no lo sabemos, como tampoco hemos probado el coche para opinar acerca de su rendimiento. No creemos que esta nueva clase G sea inferior a sus antecesores. Sin embargo, que tan superior sea, es un concepto que rendiremos una vez tengamos oportunidad de probarlo y compararlo con otros coches de su segmento.

La nueva Clase G de Mercedes Benz ya está en los concesionarios. Ahora solo debes pinchar aquí, si deseas ve galerías de imágenes, fichas técnicas, precios, condiciones de venta etc.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer