Ditram

Mercedes Benz CITAN. Un titán en la ciudad.

Compartir en:

El nuevo CITAN viene equipado con sistemas de seguridad pasiva y activa, diseñado por los brillantes ingenieros de Mercedes Benz. Así, ofrece un control de estabilidad (ESP Adaptativo), control de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), asistencia de frenado (BAS) y asistente de partida en pendiente (AAS). Esto hace cumplir con las exigencias del conductor en materia de seguridad como con las exigencias de la conducción en la ciudad.

Las primeras versiones de Mercedes Benz CITAN que llegarán a España, lo harán como furgones. Responderán a la versión 109 CDI, que estará equipada con un propulsor turbo diésel de cuatro cilindros en línea y 1.453 centímetros cúbicos.

Su nombre, CITAN, alude a sus amplias capacidades de trabajo: Fusiona la palabra City con Titán, para no dejar dudas acerca de sus principales características más positivas. Todas las de esta gama, Sprinter, Viano, Vito y CITAN sorprenden con un diseño y movilidad que sigue la línea de los más nuevos vehículos de Mercedes Benz.

Un capó robusto, con suaves nervaduras, se encuentra bajo un enorme parabrisas que, no solo entrega una gran visión, sino que lo dota de su distintiva personalidad. Las luces para neblina se ubican a los lados de la entrada de aire baja y le dan un toque deportivo, que, además aumenta su funcionalidad y seguridad.

Por dentro, sin olvidar la elegancia y clase tradicional de Mercedes Benz, tiene un toque práctico. Materiales de elevada calidad, ensamblaje de primer nivel, un diseño ergonómico y sin grandes complejidades, no solo ofrecen confort, sino también un ambiente de seguridad y gratitud a la hora de trabajar. A su vez, la palanca de la transmisión, de 5 velocidades, se ubica muy cerca de la mano derecha del operador, encabezando las últimas tendencias.

     

Añadir a las características técnicas ya comentadas, 90 caballos de fuerza de potencia a 4.000 revoluciones por minuto, con un par motor de 200 Nm disponibles ya en los 1.750 Giros de motor. Sin duda, al CITAN le sobra fuerza para la velocidad.

El motor cumple con la norma EURO V, en lo referente a la protección del entorno ambiental. Es, además, un ejemplo de eficiencia. Consume, en su versión normal, hasta 21.3 kilómetros por litro, de acuerdo con los catálogos de fábrica. Esto lo hace en uno de los vehículos, sin duda, de menos consumo en su categoría. Estas cifras, sin embargo, no merman su capacidad de trabajo. En su variante estándar, el CITAN ofrece una capacidad de carga de 770 Kg, que se ubica en un volumen de 3.1 m3.

Aunque existen varias alternativas, en España más que en otro país, entre ellas Sprinter o Vito, sin duda CITAN ofrece un valor agregado. Es un vehículo que, en un momento dado, puede ser el transporte para vacaciones familiar.

Por todo esto, sin duda está destinado a transformarse en un referente de la industria. Por supuesto, CITANtambién está en nuestros concesionarios y por ello, si lo deseas conocer, no tienes más que pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer