Ditram

Mercedes Benz AMG GT R. El infierno Verde.

Compartir en:

Mercedes Benz se ha inspirado en el legendario circuito alemán de Nurburgring para desarrollar la versión más potente del AMG GT deportivo. El AMG GT R fue lanzado recientemente, exhibiendo una impactante y exuberante pintura verde, que hace honor al “infierno vede”, como es conocida la mítica pista.

El AMG GT R, trae una serie de mejoras en comparación con los otros modelos de la línea. El motor V8 de 4 litros ha sido mejorado y ahora desarrolla 593 caballos de potencia y 71.4 Nm de par, lo que representa una mejora sustancial en comparación con los 510 Caballos y 66.2 libras de torsión que ofrecía el AMG GT S.

Según los números del fabricante –aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo- el coche acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora. La caja de cambios es automática, de doble embrague y de siete velocidades.

Estamos de acuerdo en que no es la categoría más poderosa de la marca, sin embargo la gran fortaleza de este modelo es sin duda, su relación peso / potencia / CV. Tengamos en cuenta que el AMG GT R es 15 kilogramos más ligero que su antecesor el GT S.

Igualmente el motor recalibrado obligo a que Mercedes Benz implementara cambios aerodinámicos en el coche. El parachoques delantero tiene aletas dinámicas, mientras que la parte trasera incorpora difusores dobles. Este conjunto tiene como objetivo orientar mejor el flujo del viento lo que reduce la resistencia del aire.

Dentro de las nuevas características de este MG GT R, debemos destacar el alerón que se encuentra en la parte inferior del parachoques delantero. A una velocidad de 80 kilómetros por hora, la pieza de fibra de carbono, que es 40 mm, más baja, genera presión y hace que el coche se mantenga adherido al suelo.

Pero el arsenal de dispositivos tecnológicos no termina aquí. El eje trasero es dinámico. Esto hace que las ruedas oscilen menos de 1.5 grados, cuando la velocidad es superior a cien kilómetros por hora.

En su exterior el AMG GT R impacta porque es más ancho que su antecesor. En la parte delantera lo supera en 4.6 centímetros y en la trasera 5.7. Sus mayores dimensiones obligaron a utilizar neumáticos de mayores dimensiones. Las llantas de la configuración de fábrica son Michelin Pilot Sport en medidas 275/35 ZR 19 adelante y 325/30 ZR 20 atrás.

El coche trae la misma parilla que utiliza su hermano el AMG GT3. El techo es de fibra de carbono y atrás viene un enorme alerón trasero, que puede ser ajustado y nos presenta un interesante contraste al estar pintado de un intenso color negro brillante.

En el interior el coche no niega que sus diseñadores se han inspirado en el mundo de la competición y los deportes. La cabina del Mercedes Benz, AMG GT R tiene asientos AMG tipo baquet, a muy poca altura, ajustables y cubiertos con napa y microfibra dinámica. Los cinturones son amarillos al igual que las agujas indicadoras de los instrumentos.

El cliente pude optar por acabados en negro brillante para el volante o los listones de las puertas o acabados en fibra de carbono, los cuales tendrán un coste más alto.

El AMG GT R, incorpora los cuatro modos de conducción típicos del Dynamic Select que ya vienen por defecto en todos los coches de la marca alemana.

Aunque el coche está disponible desde abril en España, la versión deportiva aún no ha sido presentada. Por lo pronto los interesados en este hermoso coche, pueden apreciar imágenes y obtener fichas técnicas pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer