Ditram

Las novedades del Honda Civic 2017.

Compartir en:

Nueve meses después de haber sido dado a conocer en los Estados Unidos, la nueva generación del Honda Civic se presentó en Europa el miércoles 20 de julio. Sin embargo, el lanzamiento estará en los aparadores de los concesionarios madrileños hasta el 25 de agosto, cuando las ventas comienzan ya como un modelo de 2017.

El coche cuenta con novedosos elementos: aire acondicionado digital, dirección asistida, elevalunas eléctricos con función "one touch" para subida / caída en todas las posiciones, freno de estacionamiento electrónico, indicador de velocidad digital, control de crucero, control de tracción y estabilidad, seis airbags, luces LED diurnas (DRL), faros antiniebla y sistema Isofix para fijar sillitas de niños, centro multimedia con Bluetooth, entrada USB, y cámara reversa.

Más allá de lo visual, la otra gran novedad del Civic está bajo del capó: el motor sin precedentes 1.5 turbo de 4 cilindros, que, en los EE.UU., desarrolla 176 caballos de fuerza, aún con gasolina. El par máximo es de 22,4 Nm. Es ligeramente menos que la versión "Si" de la generación anterior, que tiene 23,9 libras-pie, con motor atmosférico de 2,4, y más de 19,3 Nm 2.0 flex. Cuenta con inyección directa y sincronización de control electrónico para la apertura de la válvula. Siguiendo una tendencia mundial, el fabricante estima que los motores con tecnología turbo proporcionan 5% de ahorro de combustible del 10% en comparación con los convencionales.

Esta décima generación del Civic fue la primera desarrollada en los EE.UU. y exuda deportividad visual. El modelo se hizo más grande y ganó más tecnología para hacer frente a su archirrival el Toyota Corolla, cuya generación actual, la séptima, fue lanzada en el extranjero en 2013, y en España, un año más tarde.

En esta generación, el Civic se hace más grande. Esto se percibe en la capacidad del maletero que llega a los 525 litros. Sin embargo, el cuerpo pesa 22 kg menos que su antecesor. La longitud es de 4,63 metros, la distancia entre ejes de 2,70 m de ancho, 1,80 m de altura y 1,41 m.

La llegada del nuevo Civic calienta aún más la pelea de los sedanes de peso mediano en Europa. Con Honda en segundo lugar, el modelo de Toyota se constituye en líder absoluto del segmento desde el 2014. Por supuesto Honda pretende alcanzar la cima con este nuevo Civic.

Chevrolet, Nissan y Ford cambiaron sus modelos para tratar de equilibrar la lucha por el tercer puesto. El año pasado, Ford presentó el Focus rediseñado: el modelo se hizo más equipado pero también más caro y adoptó el apellido Fastback. Sin embargo, el modelo ocupó el 9º lugar entre los sedanes de tamaño medio en el 1er tiempo.

En la misma línea, Nissan presentó en mayo pasado la actualización de su icónico Sentra, también con modificaciones visuales bastante notorias. En este vehículo se incorporó la transmisión CVGT y el control de tracción y estabilidad total. El objetivo por supuesto es mantener el tercer lugar en ventas de sedanes de clase media.

El cambio más radical lo sufrió el Cruze, que ocupara el 4ª mejor lugar en ventas del segmento y cuya nueva generación salió a los escaparates este mes de julio, exclusivamente con motor turbo. Chevrolet ha optado por ofrecer solo versiones completas y apostar fuerte en la tecnología, en especial la función de corrección de trayectoria en las curvas y mantener el coche dentro de la gama.

Como nuestro interés está en el Honda Civic 2017, les contamos que desde el 25 de agosto estará disponible en los concesionarios españoles. Entre tanto, pueden observar galerías de imágenes y fichas técnicas pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer