Ditram

Conducir con lluvia

Compartir en:

Conducir con lluvia, como evitar riesgos.

Si hay algo que tenemos en Galicia es la lluvia, y conducir con lluvia es más peligroso siempre que conducir en seco, por supuesto, pero hay una serie de puntos que nos pueden ayudar y mucho para mejorar nuestra seguridad cuando realmente nos encontramos en carretera y por encima, está lloviendo.

En este post vamos a comentar una serie de consejos muy sencillos pero que realmente nos pueden ayudar y bajar el riesgo en la conducción.

Está claro que lo principal es tener las ruedas en el mejor estado posible y siempre es conveniente revisar las presiones y tener las que nos recomienda el fabricante para evitar sustos y posibles deslizamientos. Sabemos que las ruedas son caras pero es necesario, por nuestra seguridad llevar unas ruedas óptimas para la lluvia ya que es nuestro punto de contacto con la carretera y la diferencia entre montar una rueda “barata” o una buena rueda, en caso de frenada estamos hablando de bastantes metros de diferencia a la misma velocidad y puede significar tener un accidente o no.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta son los frenos y tenerlos en perfecto estado tanto los discos como las pastillas que esto unido a unas buenas ruedas marcan una gran diferencia, en DITRAM, en nuestros talleres, nuestros mecánicos te pueden aconsejar para tener tu coche en perfectas condiciones para conducir con lluvia.

También hay cosas muy sencillas que para conducir con lluvia nos pueden ayudar y mucho, como por ejemplo, nunca limpiar el parabrisas con una bayeta, poner la calefacción y el ventilador para desempañar el cristal que un muy poco tiempo lo tendremos limpio y si lo limpiamos con una bayeta lo único que hacemos es ensuciar el cristal.

Es imprescindible cambiar las escobillas limpia parabrisas ya que con el calor del verano se resecan y cuando les toca “trabajar” no limpian bien, suelen dejar rayas al estar corteadas y el precio de unas escobillas limpia parabrisas no supera los 10 euros y unido a esto llevar siempre el depósito del lavaparabrisas lleno, hay muchos líquidos en el mercado pero para ahorrarnos dinero llenarlo con una proporción de 80% de agua, 15% de alcohol y 5% de cualquier producto jabonoso y así tendremos siempre una visión perfecta (pero esto es una opción personal).

Es conveniente y es un consejo que os damos,  para conducir con lluvia revisar las luces, lo primero que funcionen perfectamente y llevarlas encendidas también de día, por supuesto no para ver pero si para que nos vean, y es muy conveniente cambiar las bombilla cada año, en los coches con Xenon no es necesario, pero en los que usan bombillas tanto H4 como H1 ya que pierden “luminosidad” y de noche en circunstancias adversas pueden significar una gran diferencia.

Como podéis ver estos consejos son muy sencillos y realmente económicos pero pueden significar una gran diferencia a la hora de conducir con lluvia e ir, y sobre todo sentirnos más seguros, simplemente imaginaros conducir de noche por una carretera sin iluminación, con los limpiaparabrisas sucios y con una bombilla fundida, realmente es peligroso, solo con este pequeño ejemplo podréis apreciar la diferencia.

Si lo prefieres en nuestros talleres en DITRAM, en la campiña lucense, nuestros mecánicos te pondrán al día tu coche para que este en perfectas condiciones para circular en invierno y evitarte sustos, pero también tienes la opción de cambiar tu viejo coche por uno más moderno y equipado con las últimas medidas de de seguridad tanto activas como pasivas. Nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información sobre nuestros coches y buscarte la mejor financiación.

Categorías

Etiquetas

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

logo footer