Ditram

Comparativa de lujo. Mercedes Benz CLA 200 vs Audi A3.

Compartir en:

El Mercedes Benz CLA 200 y el Sedan Audi A3 acaban de ser lanzados y descubrimos que son similares en muchos aspectos. Ambos incorporan tecnología, elegancia, lujo, confort, seguridad, motores turbo y cajas de cambios con doble embrague de siete velocidades.

El CLA 200 cuenta con un motor de 1.6 y el Audi con uno de 1.8. Los dos tienen inyección directa y el mismo par, que se manifiesta a la misma velocidad: 1.250 revolucione por minuto.

Los dos coches fueron diseñados en Alemana y se ensamblan en Hungría. Comparten incluso algunos defectos. Ninguno viene con sensores de aparcamiento y ninguno tiene cámara de marcha atrás, lo que es muy raro en los coches actuales.

De todos modos los dos se entienden muy bien, ya que ambos hablan alemán. Sin embargo, veamos que tan buenos son para competir el uno con el otro.

En el primer impacto visual el CLA200 parece tomar ventaja. Llama más la atención y las personas pasan más tiempo junto al que al lado de la berlina A3. La parte frontal del CLA transmite agresividad. Pareciera que el CLA 200 es un sedán coupé que se siente orgulloso de su condición, en tanto que el A3 pareciera renegar de su segmento.

En el Mercedes Benz CLA 200 la belleza se extiende más allá de sus 4.63 metros, 17.4 cms más que su contendor de Audi.   En altura el CLA 200 supera al A3 en tan solo un centímetro (1.43 x 1.42).

El Mercedes Benz, tiene una apariencia más esbelta. Los dos tienen faros LED y ambos tienen funciones de luces de circulación diurna, complementados por faros de xenón en todas las series.

Es un error pensar que la altura del Mercedes Benz CLA 200 compromete en algo la aerodinámica del coche. Las prueba iniciales le dan un coeficiente de aerodinamismo de Cx 0,23 en comparación con Cx 0,30 del A3.

El CLA 200 toma la ventaja cuando se habla de estilo y aerodinámica. Pero se iguala al A3 cuando se habla de rendimiento. El CLA 200 y su 1.6 turbo de 156 Caballos de Fuerza, no son rivales para el turbo 1.8 TFSI de 180 caballos del A 3.

Las pruebas de aceleración nos confirman lo anterior. El CLA 200 alcanza los cien kilómetros por hora en 9.6 segundos, muy por encima de los 8 segundos que le toman al Audi en lograr igual resultado.   El resultado se explica un poco al notar que el CLA 200 es 135 kilos más pesado que el Audi, resultado directo de una mayor cantidad de carrocería. Ambos tienen capó de aluminio y suspensión del mismo material.

En precios, el CLA 200 está por encima de su contendor, lo que hasta el momento resulta un punto negativo.

El CLA 200 es agradable de conducir. En la pista, el coche de Mercedes Benz, registró buena estabilidad, pero aún en este aspecto el A3 parece superarlo. El Audi funciona muy bien en las curvas, aun con ruedas más pequeñas, 17 pulgadas contra 18 del CLA 200. En las pruebas de frenado, el A3 también supera a su oponente.

Los instrumentos del CLA 200 recuerdan a todos sus hermanos de marca. La pantalla de 7 pulgadas ofrece información del vehículo, GPS y DVD e incluso INTERNET. Sin embargo, la pantalla del A3 es más delgada, tan solo 1.1 cms y es retráctil, lo cual permite ocultarla de la codicia de otras personas.

Ambos coches están equipado son el sistema Start-Stop que apaga el motor en paradas prolongadas y con la posibilidad de seleccionar modos de conducción, deportivo, manual o ecológico para mejorar el rendimiento del combustible.

El motor del CLA 200 es moderado en gasto. 11.2 Km en la ciudad y 16.3 en carretera, contra 10.5 y 13.9 respectivamente registrados por el A3

El Mercedes Benz CLA 200 tiene más espacio en el asiento trasero, que el A3, gracias a la distancia entre ejes del CLA. El CLA 200 tiene 470 litros de volumen contra 125 del Audi.

La victoria inicial parece ser del A3. Sin embargo esperaremos a los testes que llevaremos a cabo de ambos vehículos. Entre Tanto, si desean ver galerías de imágenes, fichas técnicas, configuraciones y precios del nuevo CLA 200 por favor pinchen aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer