Coche clásico, no viejo.
Somos algunos, cada vez más, que nos encantan los coches clásicos, coches con una cierta edad que ya pasan de los 25 años, pero que los tenemos cuidados y en perfecto estado para poder circular con ellos, pero hay que distinguir entre un coche clásico y un coche viejo.
Un coche clásico está perfectamente cuidado, revisado, siempre apunto y perfecto para poder realizar cualquier viaje, independientemente de su edad, hablamos de un coche clásico, no un coche histórico, que ese es otro tema que trataremos en otro artículo y después tenemos el coche viejo.
El coche viejo es todo lo contrario, es el coche que es un autentico peligro para la circulación, coches que sus propietarios lo usan pero sin ningún o con un mínimo mantenimiento.
Este tipo de coches son los que hacen que España tenga uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa con una edad media superior a los catorce años y suponen un problema para conseguir las pretensiones de bajas emisiones, al mismo tiempo que supone un problema de seguridad, algo que no sucede con un coche clásico.
Está claro que un coche clásico no dispone de los mismos sistemas de seguridad que un coche actual, pero tiene a su favor que sus propietarios los tiene con todo al día y sobre todo algo muy importante, no tienen ningún problema al pasar la ITV, con las emisiones de gases controladas y los demás factores que controlan en las inspecciones de vehículos lo que indica que son perfectamente idóneos para la circulación, al contrario que los coches viejos que en muchas ocasiones ni ha pasado este control de seguridad.
Hay una serie de factores que hacen que haya muchos coches viejos circulando por nuestras carreteras y uno de ellos es la falta de ayudas por parte de los gobiernos, ya sea el nacional o los diferentes autonómicos, en este momento la única ayuda que hay es el plan MOVEIII del Gobierno estatal para el cambio de coche pero con la condición que el vehículo nuevo que compremos sea con etiqueta “0 emisiones” y sea nuevo, es decir, no podemos aplicar este plan a un coche ya matriculado.
Este punto que hemos mencionado puede ser o mejor dicho lo es, un hándicap para sacar los coches viejos de la circulación.
También es posible que algunas personas no se animen a tirar su coche viejo por uno más moderno en sus diferentes motorizaciones ya sean con baja hibridación, híbridos convencionales o híbridos enchufables es la “laguna legislativa” con la entra en vigor en el año 2035 (o no) de la prohibición de la venta de coches con motores de combustión y que todos los coches deberán ser propulsados por motores con ninguna huella de carbono.
Pero en esta ley debemos indicar que, si se lleva a cabo, solo está prohibida la venta de coches nuevos, los coches que estén matriculados antes podrán seguir circulando sin ninguna restricción y se podrán vender o comprar.
Hay marcas como Mercedes, Hyundai o MG que te ofrecen todo tipo de combinaciones de motores y con precios asequibles para que puedas cambiar tu viejo coche por uno de última generación con todos los adelantos en protección del medio ambiente y también los últimos avances en seguridad tanto activa como pasiva y por supuesto con todo tipo de conectividad, que los podrás ver en nuestra concesión.
Los puedes ver en nuestras instalaciones en DITRAM, en la campiña lucense y al mismo tiempo ver nuestra amplia gama de coches kilómetro 0, seminuevos y usados totalmente revisados y garantizados, por supuesto con la mejor financiación.
Tu coche clásico no lo cambies, mantenlo siempre en óptimas condiciones, que es historia viva del automovilismo.