Ditram

Cambiar de coche

Compartir en:

Cambiar de coche, cual compro

Siempre se ha comentado que cambiar de coche tiene unas fechas en las que la compra puede resultar un poco más económica como era a final de año o principios de año ya que las marcas tienen que hacer ofertas para llegar a los objetivos anuales y los coches que no venden matricularlos y después venderlos como coches kilómetro 0.

Pero eso era antes ya que en la actual posición del mercado todas las marcas tiene ofertas durante todo el año y con muchas ventajas a la hora de financiar la compra.

Pero si es cierto que en este momento idóneo para sustituir nuestro viejo coche, cambiar de coche por uno de última generación con todos los avances tecnológicos tanto en motorizaciones como en seguridad.

Pero ahora surgen un montón de dudas a la hora de cambiar de coche y la mayor es que tipo de motorización queremos para nuestro coche nuevo con todas las opciones que hay en el mercado, os vamos a dar un consejo, nos os agobiéis y realmente comprar el coche que mejor se adapte a vuestras necesidades y presupuesto., las normas medioambientales que quieren imponer para el 2035  ya vernos si llegan o no, pero os vamos a dar unos consejos en función del número de kilómetros que hagáis al año y donde los hagáis.

Antes para cambiar de coche solo teníamos dos opciones gasolina o diesel en caso de realizar un gran número de kilómetros anuales. Esta opción, la del vehículo diesel, sigue siendo la elección perfecta si rodamos muchos kilómetros pero no estaría de más si compramos un diesel con microhibridación, ya que nos ahorramos un poco más de combustible cada 100 kilómetros.

Si optamos por la opción de gasolina al cambiar de coche ya tenemos varias opciones que vamos a comentar.-

La primera opción es directamente el coche de gasolina sin ningún apoyo eléctrico, que realmente no aconsejamos porque gasta un poco más a no ser en coches de baja cilindrada o para uso exclusivo en carretera.

La segunda opción es el motor hibrido que se recarga la batería según vamos circulando y es una opción muy interesante si circulamos por ciudad ya que prácticamente podemos ir en modo eléctrico el 90% del tiempo.

La tercera opción al cambiar de coche es optar por la electrificación ligera, nunca vamos a circular en modo eléctrico pero todas las funciones del coche excepto el desplazamiento van “a costa” del motor eléctrico, como puede ser el climatizador, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, etc.

La cuarta opción que nos podemos plantear al cambiar de coche es el coche híbrido enchufable, coches que en este momento rondan los 90-120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y que son perfectos para el uso diario en ciudad y en caso que salgamos a carretera funciona perfectamente como un hibrido tradicional.

La quinta opción que podemos elegir a la hora de cambiar de coche es instalar un sistema adicional de combustión por GLP, algo que muchos coches ya traen de serie y que nos permite un ahorro muy grande de combustible ya que el precio del GLP es muy inferior al de la gasolina o diesel.

Y como última opción para cambiar de coche es el vehículo 100% eléctrico, sobre todo si hacemos la mayoría de nuestros desplazamientos en ciudad, pero con la ventaja que los nuevos modelos de marcas como Hyundai, Mercedes o Mg ya cuentan con autonomías superiores a los 550 kilómetros y unos tiempos de recarga realmente muy bajos los que lo convierte en coche perfectamente funcionales para cualquier desplazamiento y con un coste por kilómetro mínimo.

Pásate por nuestras instalaciones en DITRAM y nuestros asesores buscarán la mejor opción para que cambiar el coche sea perfecta y por supuesto la mejor financiación.

Categorías

Etiquetas

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

logo footer