Ditram

AMG en una versión Ciudadana.

Compartir en:

Nace una nueva generación AMG, ideal para aquellos que disfrutan de la deportividad y del alto performance, sin la necesidad de recurrir a la “brutalidad” propia de la línea 63 AMG.

Son seis cilindros ubicados en “V”, en su máxima expresión. La orden del acelerador es clara: máxima inyección de combustible. Las revoluciones suben hasta las 6.000 vueltas. El poder está desatado y sólo puede ser calificado de magnífico.

Es el nuevo motor de la línea 43 de AMG, que potencia a las clases C, E, GLC, GLE y SLC. Es una nueva generación, un nuevo motor y un nuevo dinamismo que invitan a ingresar a la familia AMG. La velocidad no sólo se expresa en términos del poder, sino también de cómo éste se aplica. Y en este sentido, las nuevas series 43 AMG ponen a tono a los automóviles de Mercedes Benz hasta llevarlos al nivel técnico de un vehículo de alta deportividad, siempre considerando el tamaño medio de estos modelos, su bajo peso y excelente comportamiento dinámico.

Porque cuando AMG piensa en un seis cilindros, sabe cómo sacar lo máximo de ese bloque. Son 2.996 cc. (Cada cilindro tiene un volumen interno de casi 500 cc.), que están potenciados por un turbo cargador ubicado entre los múltiples de escape de cada juego de cilindros.

Es capaz de desarrollar 367 CV en el rango final del tacómetro: entre 5.500 y 6.000 revoluciones. Su torque, en tanto, se eleva a 520 Nm, disponibles desde las 2.000 vueltas de motor hasta llegar a 4.200 giros, argumento clave a la hora de explicar las aceleraciones llenas de adrenalina y las rápidas recuperaciones de esta nueva camada AMG.

El primero de esta serie es el C 43 AMG, sedán compacto que aprovecha sus condiciones para convertirse en un velocista sumamente ágil en ciudad y carretera. Sus ya atractivas líneas se ven potenciadas con el carácter AMG: llantas más grandes, escapes de alto desempeño, potentes frenos ventilados y una actitud enfocada en el dinamismo.

Está disponible en versión coupé y en la C 43 AMG Cabrío. La variante descapotable se presentó en el último Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, en marzo pasado. Atractivo y veloz, es un auto para disfrutar de las emociones con todos los sentidos.

En el caso del SUV compacto GLC 43 AMG, está dotado de una particular perspectiva, más off road, sin olvidar la virtud de la velocidad. En este caso, la potencia que emana de este motorAMG se utiliza para fuertes aceleraciones, pero además el abundante torque disponible se configura como un argumento de peso en caminos en malas condiciones o en ausencia total de ruta, gracias a su tracción 4Matic.

Algo más grande que la Clase C, el Mercedes-AMG E 43 AMG es un sedán que exuda deportividad. En este caso, el bloque motriz no sólo le entrega aceleraciones y recuperaciones de gran performance, sino que además le sobra poder para lidiar con la importante cantidad de equipo de alta tecnología que ofrece en temas de seguridad y lujo.

En la misma línea se encuentra el SUV medio GLE 43 AMG, en versión de cinco puertas y coupé, un producto que domina gracias a la interesante fusión de este bloque motriz en un SUV con performance de deportivo. Los 520 Nm disponibles para su tracción integral 4Matic garantizan dominar cualquier terreno.

Una propuesta aún más lúdica ofrece el SLC 43 AMG, deportivo descapotable en la categoría roadster, que pone énfasis en la diversión, porque permite disfrutar de los 367 CV de poder, sin techo y con el aire a favor. Todas sensaciones que permiten una conducción dueña de una performance extremadamente disfrutable.

Estos modelos ya están disponibles en los concesionarios españoles, así es que, si los quieres apreciar, tan solo tienes que pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer