Ditram

Accidentes.

Compartir en:

Accidentes, algunos consejos para minimizarlos.

Hace tiempo oí un comentario que realmente es una verdad irrefutable “EL RIESGO CERO NO EXISTE”, ya que todos estamos expuestos a sufrir cualquier percance simplemente con levantarnos de la cama.

Los accidentes pueden ocurrir en lugares de lo menos esperado, como en la calle que puedes tropezar con una baldosa mal puesta, resbalar por la pintura deslizante de un paso de peatones, es decir en todos los lados.

Peo en este artículo nos vamos a centrar en los accidentes de coche y daremos unos simples consejos, que si los cumplimos bajamos mucho la probabilidad de sufrir uno.

Los accidentes de coche durante el pasado año han causado 1.145 fallecimientos, sin contar el número de heridos. Es una cifra alta pero si extrapolamos los números al aumento de los desplazamientos nos damos cuenta que realmente han bajado y mucho. En caso que retrocedamos más de 15 años nos encontramos con unas cifras de fallecidos que realmente hacen pensar.

Y entonces la pregunta es, porqué con la mejora de la seguridad tanto activa como pasiva de los coches, el mejor estado de las carreteras, la mejor señalización, se siguen produciendo tantos fallecidos por accidente?

La respuesta es muy sencilla, nos confiamos demasiado y conducimos con una serie de vicios adquiridos que nos es difícil corregir.

Según la DGT, la mayoría de los accidentes se producen en las vías interurbanas y en este tipo de vía es la que debemos poner más atención.

Desde DITRAM os vamos a dar una serie de pequeños consejos que si se llevan a la práctica pueden evitar muchos accidentes o si los cumples tu, tienes menos posibilidades de sufrirlos.

Uno de los motivos por los que se producen más accidentes es por no respetar las señales de prioridad y de incorporación a las carreteras, “Ceda al paso” y “Stop" , en la primera solo demos fijarnos si viene algún coche antes de incorporarnos a la vía y en la segunda DEBEMOS DETENER por completo el coche, consejo, contar hasta tres antes de incorporarnos. En este tipo de accidentes, es en los que se producen las lesiones más graves y la peor parte se la lleva el pasajero que viaja en el lado del impacto. No cuesta nada cerciorarse bien a la hora de incorporarnos a una carretera.

red stop sign with blue sky and clouds (17) and airplane contrail

Algo que también debemos hacer, es siempre respetar los límites de velocidad, sobre todo en vías urbanas o travesías que están limitadas a 50 Km/h ya que puede salir un peatón de detrás de un coche o un niño corriendo. En caso de circular por carretera tenemos un límite de 90Km/h, pero en caso de lluvia intensa, niebla, nieve etc, lo que tenemos que hacer es adaptar nuestra velocidad al estado de la vía para tener un mejor control sobre nuestro coche y así evitar un posible accidente.

Otra cosa muy simple que podemos hacer para evitar un accidente, mantener la distancia de seguridad con el coche que nos precede y aumentarla en caso de malas condiciones atmosféricas ya que la respuesta de nuestro coche en una frenada varía mucho dependiendo del estado de la carretera.

Pero quizá el mayor motivo por el que se producen más accidentes es cuando invadimos el carril contrario, por lo que en caso de hacer un adelantamiento y para evitar accidentes debemos tener muy claro que tenemos espacio, potencia y velocidad suficientes para poder realizarlo con toda la seguridad y evitar cualquier riego.

Para finalizar, respetemos las normas de circulación y tener un coche con la mejor seguridad activa y pasiva, como los que te ofrecemos en DITRAM, en la campiña lucense.

Visítanos y nuestros asesores estarán encantados de informarte de los coches más seguros del mercado.

Categorías

Etiquetas

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

logo footer