Ditram

UNIMOG. EL ORGULLO DE LA MARCA MERCEDES BENZ EN TODO TERRENO.

Compartir en:

En el año de 1944, el ingeniero Albert Friedrich, jefe de diseño de motores para aviación de la marca Mercedes Benz, realiza los primeros estudios para desarrollar un vehículo multipropósito, capaz de tener un alto rendimiento tanto en carreteras como en los terrenos más difíciles.

Estaba claro que la versatilidad y la capacidad de adaptación del nuevo vehículo era necesaria y por ella la marca Mercedes Benz estaba dispuesta a apoyar en forma decidida el proyecto.

El nuevo coche, debía tener capacidad de carga y a la vez, las virtudes de un tractor, al poder alimentar una serie de equipos anexos que, en definitiva le daban una gran capacidad de adaptación y autonomía al vehículo.

Para 1945 el prototipo de la marca Mercedes Benz, ya estaba construido. Se trataba de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, diferencial autoblocante, suficiente despeje del suelo, tomas de fuerza frontal y posterior para acoplarle implementos, una pick-up de carga pequeña, cabina para dos personas y al mismo tiempo la capacidad para moverse lentamente en el campo y a más de 50 kilómetros por hora en carretera.

Algunos meses después, en 1946, el vehículo se hizo real, cuando Heinrich Röbler finalizó el primer prototipo del vehículo con un motor a gasolina de 4 cilindros y 1.7 litros. En ese momento la máquina de la marca Mercedes Benz, diseñada para competir en Ralis estaba lista.

¿Cómo nombrar a un vehículo que está entre el tractor y el camión con un fuerte sabor a todo terreno? En español se utilizó la sigla UNIMOG por su definición en Ingles (Universal MotorGear)

En ese momento, no sabían que estaban bautizando a una leyenda que conocería los terrenos más difíciles y que saldría airoso por más de 60 años en múltiples competencias.

En 1947 la marca Mercedes Benz continuo la producción de UNIMOG sometiéndolo a extenuantes pruebas que llegaron a su fin el 29 de agosto de 1948.

La feria de Frankfurt de ese año, fue el escenario de presentación en sociedad del que se convertirá a la postre, en el modelo a seguir para los camiones todo terreno.

El éxito fue inmediato, consiguiendo 150 pedidos inmediatos y sacando 600 unidades de fábrica en los siguientes dos años. Hacia 1951 la marca Mercedes Benz crea la división UNIMOG, quedando en la historia, el tres de junio de ese año, como el día en que apareció el UNIMOG serie 600.

Desde su nacimiento, las capacidades del UNIMOG fueron evaluadas como superlativas, operando a velocidades que iban desde los 0.05 KM/H en el cambio más bajo, hasta los 52 km H en el más alto, a velocidad crucero.

Los más felices con la aparición del UNIMOG fueron los agricultores alemanes. Sin embargo, fue el ejército francés el que vio las primeras aplicaciones militares de este vehículo.

Las aplicaciones militares del UNIMOG se multiplicaron rápidamente en virtud de su robustez y excelencia técnica y simple tracción.

Desde aquellos días, la marca Mercedes Benz, ha fabricado en múltiples series el UNIMOG. Desde el original, hasta los actuales, U-300 /U-500 , el U4000, el U5000 así como el U20. Todos ellos capaces literalmente de enfrentar cualquier condición.

Se trata por supuesto, de una generación de vehículos que definió como enfrentar los terrenos difíciles, en un vehículo de trabajo y en ambientes inhóspitos. Sus múltiples tomas de fuerza, igualan su versatilidad con la de un tractor. Puede realizar sus originales misiones agrícolas, hasta limpieza de nieve, rescates, turismo externos, combate de incendios forestales, asistencia en vías férreas y transporte de personas en zonas difíciles y alejadas.

Durante muchos años ha resultado ser el todoterreno del año, por lo que sigue representando el triunfo del ingenio humano sobre el terreno, y por ello orgullo de la marca Mercedes Benz. Si deseas obtener mayor información acerca del UNIMOG o de cualquiera de los productos de la marca Mercedes Benz, por favor pincha aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer