Ditram

TRES NOVEDADES DEL MERCEDES BENZ CLASE A.

Compartir en:

El nuevo Mercedes Benz clase A, llegó hace un buen tiempo a las vidrieras de los concesionarios, pero aún es objeto de comentarios y admiración.

El nuevo clase A de Mercedes Benz, pasa de ser una berlina de lujo algo aburrida, para convertirse en un rival con estilo de los demás competidores de su mismo género en otras marcas.

La compañía Alemana hizo del motor el punto central de esta nueva versión del Clase A. Es así como este nuevo modelo está disponible en los concesionarios en un total de siete versiones de motor, tres de ellas Diésel.

El nuevo modelo, de Mercedes Benz innova con una transmisión de doble embrague, al igual que una caja de cambios de seis velocidades desarrollada a partir de la muy exitosa 7G-DCT. Según la compañía, la nueva generación del Clase A permite un ahorro de combustible superior al 26 por ciento comparado con sus antecesores.

Veamos pues en detalle cuáles son las novedades que tan gratamente sorprenden en el:

EL MOTOR DIESEL.

El nuevo Clase A, diésel utiliza una nueva familia de motores diseñados para ser utilizados en coches compactos.

Estos motores, que fueron diseñados en colaboración con Renault, mezclan los gases de escape de presión con los gases de escape enfriados y con el aire fresco que entra en el turbo para generar energía ecológica y amigable con el medio ambiente.

El motor tiene una potencia de 109 C.V. y el consumo es de 3.8 Litros por cada 100 Kilómetros, lo que realmente representa una ventaja comparativa importante.

LOS MOTORES DE GASOLINA:

Como ya lo hemos advertido, este coche está igualmente disponible con motores de gasolina. Estos motores forman parte de la familia M270 caracterizados principalmente por la eficiencia del uso V6 y V8 de Mercedes Benz.

La versión de 1.6 litros Mercedes Benz utiliza tecnología CAMTRONIC, un sistema electromecánico que ajusta la apertura de la válvula teniendo en cuenta la apertura del acelerador y la presión de sobrealimentación. Gracias a esta tecnología de ahorro de combustible y la potencia mejora mediante el aumento los requerimientos en situaciones de alta aceleración, o el cierre de las válvulas durante los tiempos de aceleración pobre.

Estos motores fueron probados de forma rigurosa antes de instalarlos, seleccionándolos al azar de la línea de montaje en la fábrica.

Los motores se sometieron a pruebas que duraron entre 500 y 2400 horas en condiciones extremas de frio y calor. En el caso de los motores diésel fueron probados por más de 25.000 horas.

LA TRANSMISIÓN.

El coche de Mercedes Benz también nos presenta dos nuevos modelos de transmisión. La 7G-DCT que es una caja de siete velocidades de doble embrague y una versión manual de seis velocidades desarrollada a partir de la misma 7G-DCT.

En las pruebas de la prensa especializada la transmisión obtuvo elogios significativos. Se dice de ella, que proporciona una forma de conducir divertida y eficiente. Mercedes Benz afirma que al cambiar la velocidad, no se pierde potencia tanto en la versión de doble embrague como en la de su hermana manual.

La caja de cambios manual de seis velocidades está en capacidad de remolcar hasta tres toneladas y fue diseñada para ser particularmente suave en su operación.

Con esta nueva versión, Mercedes Benz espera cambiar la imagen que han dejado las versiones anteriores de este coche.   No olvidemos que este coche compite directamente con el Volkswagen Golf, que igualmente ha presentado una nueva versión que ya se encuentra en los concesionarios. Sin duda es una gran elección la que tienen que hacer los consumidores. Conozca el nuevo Clase A de Mercedes pinchando aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer