Ditram

Tracción trasera.

Compartir en:

Tracción trasera el coche más divertido para conducir.

Cuando llega el momento de plantearnos cambiar de coche está claro, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, que se nos plantean una infinidad de dudas, básicamente la principal duda es el precio del coche ya que lo que deberíamos buscar es un coche que al financiarlo no se nos haga un agujero en el bolsillo a la hora de comprarlo y poder pagarlo sin “apuros”.

Porque realmente al cambiar de coche debemos disfrutarlo y no sufrirlo.

Dicho este comentario entramos de lleno en qué modelo en concreto comprar, ya sea una berlina, un coche familiar, monovolumen, Suv o incluso un coupe, que es el que nos gusta a la mayoría, pero que normalmente por necesidades familiares y de uso diario es el que primero descartamos.

Elegido el tipo de carrocería veamos el tipo de motor que queremos, ya sea gasolina, diesel, gas licuado o c on cualquier tipo de electrificación, como microhíbridos, hibridos estándar, enchufables o eléctricos 100%. Para elegir la motorización debemos fijarnos en el número de kilómetros que hacemos al año y sobre todo donde los hacemos ya que esto puede decantar la balanza en un sentido o en otro, desde luego si hacemos muchos kilómetros al año en carretera la opción diesel es la más interesante, pero si los hacemos en ciudad lo más interesante es un coche híbrido o enchufable, ya a gusto de cada persona.

Normalmente no le prestamos mayor atención a un punto que también es importante, el tipo de tracción que queremos para nuestro nuevo coche,  tracción delantera, tracción trasera o tracción 4*4 y aquí también debemos fijarnos por nuestra zona de conducción ya que no es lo mismo conducir por el norte de España donde llueve o nieva con más frecuencia que por el sur.

La mejor opción es un coche con tracción total para circular sobre cualquier superficie y con cualquier tipo de condición meteorológica ya sea lluvia, nieve, etc o por caminos donde nos podamos encontrar barro o agua, pero tienen el problema que suelen ser más caros.

Otra de las otras opciones que podemos elegir es un coche de tracción delantera, la cual es la que incorporan la mayoría de los coches actuales, sobre todo las marcas más “comunes” del mercado, ya que es mucho más económica y es más fácil de introducir.

Y  ya por último tenemos los coches con tracción trasera, son mucho más divertidos de conducir aunque necesitan un “poquito” más de experiencia y para mi es la opción más interesante, pero es una opinión personal, y una pregunta que dejo en el aire PORQUÉ LOS DEPORTIVOS Y NORMALMENTE LOS COCHES DE ALTA GAMA TODOS, O LA MAYORÍA SON TRACCIÓN TRASERA, por algo será.

Analizando uno por uno, está claro que los más seguros para no perder el control del coche, incluso en circunstancias meteorológicas adversas es tener un coche con tracción total, pero como comentábamos antes, son más caros, eso sí, evitaremos muchos sustos.

La siguiente opción es el coche con tracción delantera, es más fácil de controlar ya que en caso de conducir en mojado, y el coche se nos vaya de atrás o de adelante con levantar el pie del acelerador en el 95% de los casos volvemos a tener el control total del coche, este tipo de tracción no empuja, tira del coche.

Un  coche con tracción trasera, ya es un poco más complicado de conducir, por ejemplo en mojado, un coche con tracción trasera “empuja”, y en caso que se vaya de atrás, que es lo más común,  ya habría que hacer un pequeño contra volante para recuperar el control del coche, esto es en coches ya con un años, puesto que en este momento todos los coches incorporan de serie, como medida de seguridad, el control de tracción, lo cual hace prácticamente imposible perder el control del coche de tracción trasera a no ser que vayamos muy al límite.

Ya te decidas por un coche con tracción total, un coche con tracción delantera o un coche de tracción trasera en DITRAM tienes a tu disposición todas las posibilidades que combinándolas con la motorización que más te guste podemos ofrecerte tu coche ideal y aparte con entrega inmediata. SOLO TIENES QUE DECIDIRTE POR EL COCHE QUE TE APETEZCA.

Y algo muy importante, déjate aconsejar por nuestros asesores, que te encontrarán la mejor solución.

Categorías

Etiquetas

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

logo footer