Ditram

Sprinter 315 CDI Ahora con furgón.

Compartir en:

Su imagen es todo un ícono de trabajo. Desde su lanzamiento, en 1.995, el furgón Mercedes Benz Sprinter se ha constituido en el referente indiscutido entre los vehículos comerciales de alta performance.

Desde su aparición, ha marcado el ritmo de la industria en varias áreas: Capacidad, confiabilidad, eficiencia y hasta diseño. A ellas, hoy se suma una nueva variable. Con el objetivo de ampliar su rango de acción a ambientes menos amigables (hablamos de la calidad de los caminos), llega a nuestro país esta nueva versión con bondades off road que ponemos a prueba: La Sprinter CDI 4 X 4 Furgón.

La imagen tradicional del Sprinter se ve renovada en esta nueva entrega, en virtud de sus condiciones off road. Su altura es mayor y llega a los 2.850 metros, lo que le otorga una presencia más imponente. Una idea que se ve reforzada con los robustos neumáticos que calza esta unidad, aro 16, y sus poderosos amortiguadores, que se asoman por debajo de los pasos de rueda, otra seña más de su carácter todo terreno.

En el interior, en tanto, la funcionalidad de la Sprinter sigue su genética tradicional, lo que se convierte en una de sus más destacadas cualidades. Con controles muy claros y de fácil operación para cualquier conductor, se trata de un vehículo listo para funcionar. La idea es evidente tras esta simpleza: Facilitar la operación al punto de que su manejo es idéntico al de un automóvil de pasajeros.

La comodidad que brinda su palanca de cambios reside no solo en su acertada ubicación, muy cerca del conductor, sino por la suavidad en el engrane de las marchas. Fiel a los mejores valores de los propulsores diésel, la entrega de poder arranca desde muy bajas revoluciones. Así, en ciudad y con poca carga resulta más práctico salir en segunda marcha, que proporciona mejor aceleración que la primera, enfocada a la abundancia de torque.

A pesar de las modificaciones en la suspensión y en la tracción, la dirección es fiel a la precisión característica de la gama Sprinter, mientras que su andar se nota ligero a pesar de su asombrosa capacidad de carga de 1.790 Kg, para un peso bruto vehicular de nada menos que 3.880 Kg.

Un poderoso motor OM 651 DE22LA, una de las más recientes generaciones de la reconocida familia de motores Mercedes Benz, mueve a la Sprinter CDI 315 4X4, equipado con turbo cargador e inyección directa de alta presión –para cumplir con la norma Euro V-, es capaz de liberar hasta 150 caballos de fuerza a 3.800 revoluciones por minuto y una cilindrada total de 2.143 cc.

Una transmisión MB NSG 370 mecánica, de seis velocidades, administra la entrega de par a las ruedas. En el paso del tráfico urbano a la autopista, la combinación motor – transmisión permite explorar marchas más elevadas: Si en cuarta relación el motor ya consume muy poco, tanto la quina como la sexta velocidad entrega rapidez y desahogo del propulsor, lo que traduce en mayor eficiencia. Suavidad y escaso consumo son los resultados en carretera.

Los frenos hidráulicos de disco en las cuatro ruedas son poderosos y es fácil adquirir el tacto para controlar todo el vehículo cargado. La suspensión se comporta bien, ofreciendo confort a los ocupantes. Y a pesar de la atura de esa versión 4 x 4, la estabilidad no es un tema: Mantiene el centro de gravedad bajo, gracias a la disposición de su cadena cinemática.

Por supuesto la Sprinter 315 CDI está disponible en los concesionarios españoles. Para acercarse un poco más a ella solo es preciso pinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer