Smart #1, la evolución de una marca.
Hoy vamos a comentar un coche que realmente fue un revulsivo en el mercado de la automoción cuando salió al mercado a finales del siglo pasado, en 1998, hablamos del primer coche totalmente urbano del mercado.
Esta marca nació por la asociación de dos empresas emblemáticas, Swatch y Mercedes Benz, por supuesto estamos hablando de los SMART, coche que como comentamos revolucionaron la forma de circular en muchas ciudades ya que el primer modelo el Smart ForTwo medía únicamente 2,6 metros de largo y con una anchura de tan solo 1,66 metros lo hacía ideal para poder moverse, prácticamente como una moto y aparcar en plazas increíblemente pequeñas, incluso aparcar en batería en zonas de estacionamiento en paralelo.
Otra de las cosas, que aunque parezcan increíbles, era su gran maletero (en proporción) ya que su capacidad era de 260 litros.
Pero el Smart ForTwo tenía una desventaja, era un coche biplaza y eso echaba para a tras a posibles compradores por lo tanto la marca decidió diseñar una versión polivalente, el Smart ForFour, ya un pequeño utilitario perfecto para el uso diario con una longitud de casi 3,5 metros lo que le hacía perder ese encanto de coche “urbanita”.
Smart también fabrico dos modelos deportivos, que en algunas versiones llegaban a los 100 Cv de potencia, el Smart Roadster y el Roadster Coupe, coches que realmente tuvieron muy poca acogida en el mercado y que en este momento con piezas muy codiciadas por los coleccionistas que buscan un coche exclusivo.
Después de este pequeño repaso por la “historia” de Smart, esta marca continúa muy presente en el mercado mundial con dos modelos, el Smart #1 y el #3, pero en este post nos vamos a centrar en el primero, el Smart #1.
El Smart #1 es un suv totalmente eléctrico que tiene 4,27 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,63 metros de alto. El peso del Smart #1 es de 1.820 kg. Algo que siempre comentamos ya que de ello depende la comodidad interior, la distancia entre ejes que es de 2,75 metros, lo que permite que el espacio interior sea muy generoso.
Este nuevo modelo de Smart lo tenemos disponible en cinco versiones diferentes en función de su autonomía, empezamos por el Smart #1 Pro, que es modelo de acceso a la gama con una autonomía de 310 Kilómetros y con un precio de partida de 38.000€. A partir de este modelo ya estamos hablando de más de 420 kilómetros de autonomía de las versiones Pro+ y Premium.
Las dos versiones deportivas del Smart #1, la versión Pulse y la versión Brabus que ya incorporan tracción total. La potencia es de 272 Cv en las tres versiones más sencillas y de 428 Cv en las dos versiones tope de gama y algo que ofrece este modelo de Smart es el bajo tiempo de recarga ya que podemos disponer del 80% de carga en menos de 20 minutos, por supuesto en función del tipo de cargador.
Referente al equipamiento, desde la versión más básica hasta le Brabus son coches completamente equipados tanto en comodidad interior, conectividad y por supuesto dotados de los últimos avances en seguridad tanto activa como pasiva.
Depués de lo que hemos comentado Smart ha perdido su espíritu de coche urbanita pequeño, si, pero ha evolucionado creando uno de los SUV eléctricos más modernos del mercado, con prestaciones de coches mucho más caros y con una calidad a la altura de cualquier marca que se considere Premium.
Pero si quieres una mayor información en DITRAM, en la campiña lucense, estaremos encantados de facilitártela y como siempre, buscarte la mejor financiación.
NO LO DUDES, VISÍTANOS.