Ditram

Revisamos la décima berlina de la clase E: Mercedes Benz E 300

Compartir en:

Puede sonar loco, pero a veces me gusta imaginar que los coches tienen su propia personalidad. Si Mercedes Benz es una familia grande, entonces la Clase E es el hermano exitoso que ha ganado el puesto de ejecutivo en una importante empresa y aún sigue escalando puestos. ¿Es fácil imaginarlo? Bueno, hemos descrito el perfil del usuario que Mercedes Benz tiene para la clase E.

Como ya se ha vuelto común en los coches más caros, el sedán viene con herramientas con nombres complejos y desconocidos acrónimos que hacen que el piloto automático de adaptación y las funciones automáticas de frenado de emergencia parezcan un juego de niños.

Gracias a un conjunto de sensores y cámaras instaladas en todo el auto, el sedán de la marca puede controlar el volante y las curvas siguiendo el vehículo que va delante, las pistas de la pista y los límites de la carretera. ¿Quieres hacer un adelantamiento? Sólo tiene que pulsar la flecha durante 2 segundos y la magia sucede sin tocar el volante. Sorprende, ¿verdad?

Hasta ahora he destacado los beneficios que hacen que la vida del conductor perezoso sea más sencilla y fácil, pero en términos de seguridad la nueva generación de la Clase E da un salto adelante. El modelo es capaz de frenar ante la presencia de viandantes y otros obstáculos, incluyendo cruces. También reconoce las señales de tráfico, toma la dirección de las maniobras evasivas y evita cambios de carril no intencionados.

Tú tienes la capacidad de tomar en tus manos el volante durante unos instantes, pero pronto recibes avisos sonoros y visuales pidiendo al conductor que permita al coche recuperar el poder. Como ya hemos dicho antes, este sigue siendo un modelo casi autónomo. Si no se respetan los comandos, la velocidad se reduce a 60km/h y luego el coche frena por completo con los destellos de alerta al advertir que algo malo está pasando.

No es necesario tener los conocimientos propios de un técnico programador o un especialista en tecnología para manejar todas las tecnologías integradas en eta nueva clase E. Confieso que a veces me deja un poco preocupado la idea de que los coches serán cada vez más complejos, pero es increíble cómo todo en el modelo de la Mercedes Benz funciona de manera intuitiva y sin problemas, como si ya lo supiera todo de antes.

Al pulsar el botón de inicio, tenemos la primera sorpresa. El sonido es intenso, digno de un automóvil de su clase. Proviene de un motor 2.0 turbo de 4 cilindros con 248 caballos de fuerza. Puede parecer poco, pero este motor sorprende por el par de torsión de 37,7 Nm que se entrega como mínimo 1300 rpm. Claro está que el crédito también se debe a la transmisión automática de 9 velocidades con mariposas para el cambio de marchas detrás del volante.

En la cabina, todos han sido tratado muy bien y existe una exitosa aproximación a la clase S. El hermano rico está presente en la imagen integrada de los instrumentos digitales para la pantalla central de los medios y las cuatro salidas de aire en el centro del panel. Pero la Clase E también tiene argumentos propios para conquistar a sus ocupantes. El acabado trae partes en cuero, madera y aluminio por todos lados, mientras que la segunda fila está climatizada.

Por supuesto la nueva Clase E, concretamente el E300 está disponible en todos los concesionarios Mercedes Benz a lo largo de la península. Si deseas conocer las imágenes, las fichas técnicas, precios y condiciones de financiamiento, solo debespinchar aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer