Ditram

Primeras impresiones de la furgoneta del futuro: Mercedes Vision Van

Compartir en:

Mercedes Vision Van es una apuesta revolucionaria del futuro. Y es que la estrategia de muchas grandes marcas de automóviles está evolucionando y adaptándose constantemente.

Según la empresa: “esta furgoneta manifiesta la innovación y fuerza del futuro. Mercedes Vision Van cuenta con un nivel sin precedentes de conexión entre tecnologías emergentes. Es la primera camioneta en todo el mundo que apuesta por un concepto revolucionario, la digitalización”.

A parte de lo que pueda ser el gusto por el diseño - todos los coches del futuro pueden llegar a recordar al diseño de Hommer Simpson en el que se creaba un coche horrible que al tocar la bocina sonaba la canción “la cucaracha”- vamos a analizar profundamente cada pieza de este concepto de furgoneta del futuro de la casa Mercedes.

Mercedes Vision Van apuesta por el e-commerce

Mercedes Vision Van cuenta con un compartimento de carga totalmente automatizado, integra un sistema de impulso eléctrico de 75 kW y que, según la gama, puede llegar a alcanzar los 270 kilómetros.

El sistema eléctrico además garantiza que pueda circular en zonas céntricas o cascos históricos donde muchos países están empezando a prohibir los motores de gasolina, además de que un vehículo de este tamaño sea increíblemente silencioso.

El futuro del coche está en la nube, eso es lo que quieren recalcar desde Mercedes, ya que su software está basado en aplicaciones que han sido cargados de forma óptima y cuyo control podrá ser usado remotamente. Es decir, podremos controlar todo lo que necesitemos de la furgoneta como la carga de paquetes, gestionar el espacio de forma automatizada, planificar las rutas y la entrega de forma remota.

Por dentro, Mercedes Vision Van cuenta con una especia de estanterías inteligentes cuya logística ayudará al repartidor local a transferir el paquete al destino, “mediante entregas inteligentes y dosificadas”.

La combinación de hardware y software en la nube proporciona “beneficios sustanciales de tiempo y eficacia, además aumenta la calidad y la flexibilidad de los servicios de entrega en el entorno urbano a un nuevo nivel”. Así se mejora la comodidad para el cliente final con un margen de error en la entrega casi inexistente.

Volker Mornhinweg señala que "Estimamos que este vehículo permitiría un aumento en la productividad de hasta el 50 por ciento en servicios de entrega".

El diseño frontal “es suficiente para transportar al espectador en el futuro lejano. La cara se define por un parabrisas muy amplio, curvado alrededor de las paredes laterales como un visor”. Los faros diseñados progresivamente son también una apuesta arriesgada, ya que el vehículo se comunica con su entorno a través de pantallas de LED, tanto en la parte delantera y trasera. Además de dar una apariencia muy futurista.

Una nueva forma de conducir

Los diseñadores han hecho Mercedes Vision Van sin un volante, ni pedales o consola central. Favorecen de esta forma el “drive-by-wire o control por medio de joystick” - como si se tratara de un videojuego-, por lo que la nueva forma de conducir cambiará notablemente y será incluso más fácil de lo que es ahora. Al mismo tiempo, proporciona al conductor libertad de movimiento en la cabina y garantiza la entrada libre de obstáculos y salida del vehículo.

El diseño exterior, nos puede llegar a recordar a un diseño de Apple, como si el chasis hubiese sido creado a partir de una sola pieza, esto seguro que gustará a muchos amantes del minimalismo.

En definitiva, la furgoneta del futuro Mercedes Vision Van está sin duda pensada para los pequeños y grandes negocios e-ccomerce, donde la entrega de paquetes diarios es constante y tanto la logística como el tiempo es clave.

Si no quieres esperar tanto tiempo o eres de los que prefiere un sistema de conducción y reparto de paquetes más tradicional, entonces no dudes en entrar en el siguiente enlace y encuentra una furgoneta hecha a tu medida.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer