Ditram

Ponemos a prueba de balas el Mercedes Maybach S 600 Guard.

Compartir en:

El Mercedes Maybach S 600 no es un auto discreto.Cuando se encontraba en fase de desarrollo, surgio la idea de incluir el blindaje en este vehículo con el fin de adecuarlo de la mejor manera posible sobre el habitáculo. Eso es lo que trasmitió el grupo Daimler por medio de un comunicado.

Con más de cinco metros de largo y tiene la imagen de una limusina de lujo, es muy poco probable que sea clasificado como discreto. Sin embargo, la intensión del fabricante es demostrar que, este vehículo es tan similar a la versión desprovista de blindaje, que solo un ojo muy experto, podría notar que se trata de un auto especial. No es por nada que su coste sobre pasa el doble de la versión que no cuenta con esta protección extra.

El Mercedes Maybach S 600 Guard, mide 5.400 mm de largo y la distancia entre los ejes es de 3.300 mm, lo que hace que sus dimensiones sean aún mayores que las de la versión más comercial de la clase S.

Sin embargo, a pesar de ello, el Maybach S600 Guard, es aún más corto que un Pullman, que es el auto más lujoso que en la actualidad produce la división Daimler AG, el cual mide 6.500 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 4.400 mm.

En el interior, la ubicación de las sillas traseras es un poco más retrasada con el fin de aumentar un poco la privacidad y de paso ofrecer mayor protección. Es importante aclarar que, este coche cuenta con un nivel de protección clasificado como EVR2010, siendo el más alto de la escala.

Las ventanillas y la carrocería están protegidas de tal forma que pueden soportar ataques con municiones de acero reforzadas, embestidas con rifles de asalto, explosivos e incluso hasta bombas de mediano poder.

A decir verdad, el público objetivo de un vehículo, con las especificaciones del Maybach S 600 Guard, puede ir desde capos de la mafia hasta dictadores del tercer mundo, pasando por dignatarios de ciertos países en donde la democracia no es su mejor virtud.

Mercedes Benz, cuenta con una larga tradición en el campo de protección y blindaje de vehículos. Sin embargo nunca había sido el objetivo principal en un lanzamiento. Por el contrario, las innovaciones en materia de seguridad contra accidentes, la conectividad, los sistemas intuitivos y la asistencia al conductor, que han estado a la orden del día en los más recientes lanzamientos de la marca de la estrella, en este caso brillan por su ausencia.

Mercedes Maybach S 600 resulta más un prototipo que un automóvil que se comercialice en forma masiva. Por ello no esperamos que este disponible en los concesionarios españoles. Sin embargo, los últimos modelos de temporada si lo están, y para conocerlos, apreciar imágenes, conocer la ficha técnica y las posibles configuraciones, solo es preciso que pinches aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer