Nuevo Mercedes Clase B, la berlina monovolumen de Mercedes.
Si hay una marca que realmente tiene una gran variedad de modelos y de versiones esa es Mercedes ya que partimos del Mercedes Clase A hasta el gran Mercedes Clase S, un auténtico coche de lujo de altas prestaciones, pero entre los dos extremos de la marca alemana hay muchos modelos, tanto de combustión como con tecnología eléctrica, destacando la gama EQ 100 eléctrica y con la mayor autonomía del mercado, cada modelo en su segmento, destacando el Mercedes EQS, el tope de gama que a pesar de su tamaño, supera los 700 kilómetros con una sola carga.
Pero no vamos a centrar en un modelo, como ocurrió al Mercedes Clase A acaba de “sufrir” una actualización, por decirlo de alguna manera, nos referimos a un coche que quizá sea el más versátil de la gama de Mercedes en las versiones inferiores, el Mercedes Clase B.
El Mercedes Clase B es junto al Clase A, los modelos de acceso a la gama de la marca de la estrella, son los más económicos pero con unos niveles de seguridad y acabados muy superiores a sus “rivales de segmento”.
El nuevo Mercedes Clase B 2023 es, por decirlo de alguna manera una berlina monovolumen con espacio para cinco personas adultas y con un maletero tan amplio que pueden llevar su correspondiente equipaje, ya que estamos hablando que el nuevo Mercedes Clase B mide 4,41 metros, tiene una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,56 metros.
Pero si hay algo que caracteriza al nuevo Mercedes Clase B es su batalla (distancia entre ejes), algo que otras marcas no priorizan pero Mercedes sí, ya que es lo que le da a los modelos de la marca alemana su amplitud, en el caso del nuevo Mercedes Clase B superamos los 2,70 metros y así es posible el gran espacio interior y disponer de un maletero con capacidad para 455 litros y en caso de abatir los asientos llegamos a los 1,540 litros de capacidad, que ya le gustaría a muchas furgonetas pequeñas y a otros coches de sus segmento.
Estéticamente los cambios que se han realizado en el nuevo Mercedes Clase B le confieren una imagen mucho más deportiva, elegante y un poco más refinada que la versión anterior, con cambios en los faros delanteros y traseros, nueva parrilla, nuevo diseño de los para golpes, tamaño de las ruedas llegando a las 19” pulgadas dependiendo de la versión y como no podría ser de otra forma incorpora la última versión del sistema MBUX de infoentretenimiento y toda la conectividad tanto para Android como para el sistema IO´s de Appel.
Estéticamente los cambios del nuevo Mercedes Clase B son notables, pero donde realmente ha mejorado es un su apartado mecánico incorporando en todas las versiones microhibridación de 48 Voltios. Las potencias oscilan entre los 136 Cv de la versión más básica hasta los 225 Cv de la versión Top, pero algo que realmente sorprende es que el Mercedes Clase B también tiene versiones diesel con potencias que oscilan entre los 116 Cv y los 190 Cv.
El añadido del pequeño motor eléctrico le da, en caso de que fuese necesario, 13 Cv adicionales de potencia y por supuesto, no podía faltar, la versión híbrida enchufable con 218 Cv y con una autonomía superior a los 75 Kilómetros en modo eléctrico, lo que lo convierte en la berlina monovolumen ideal para el uso diario, ya que prácticamente funcionaríamos con en modo eléctrico.
Si quieres una mayor información sobre el nuevo Mercedes Clase B o sobre cualquiera de los modelos de Mercedes, ver las ofertas que tenemos en coche usado o kilómetro 0, en DITRAM, en la campiña lucense estaremos encantados de atenderte y también de buscarte la mejor financiación para que disfrutes de tu nuevo Mercedes.