Ditram

Nuevo Honda HR-V, el SUV que marca un antes y un después en Honda

Compartir en:

Un SUV de última generación con tecnología e:HEV.

Está claro que la evolución del mercado tiende a la electrificación y hay un segmento que está copando, en gran número, las ventas que es el de los SUV. Casi todas las marcas tienden a versiones híbridas enchufables o versiones microhíbridas, estas últimas no utilizan un motor eléctrico para desplazarse sino para generar la energía eléctrica suficiente para el uso de factores exteriores al motor, como climatizador, elevalunas, etc, dejando así toda la potencia del motor para poder circular con el consiguiente ahorro de combustible.

Honda HR-V: Híbrido, sin necesidad de enchufar a la red eléctrica.

Pero en Honda han dado un  paso adelante con la creación y por supuesto comercialización del nuevo Honda HR-V, un SUV de última generación compacto de 4,34 metros de longitud, con 5 puertas y 5 plazas. Corresponde a la tercera generación del modelo que se comercializó por primera vez en 1999, que fue uno de los primeros SUV propiamente dichos, más enfocado al uso en carretera con todos los avances tecnológicos actuales y que nos permite, tanto conducción totalmente eléctrica, como con el motor de combustión o un ciclo combinado de ambos motores con la ventaja de que no tenemos que estar pendientes de “enchufar” nuestro SUV para poder usar el motor eléctrico.

La exclusiva tecnología híbrida e:HEV de Honda funciona con energía eléctrica silenciosa. El Honda HR-V proporciona una potencia electrificada excepcional y un ahorro real. Los vehículos con tecnología Full Hybrid se cargan automáticamente ya que obtienen la carga de la potencia de frenado generativa y no es necesario conectarlo a la red eléctrica, lo que proporciona una mayor autonomía en modo eléctrico ya que cuando consumamos toda la energía acumulada en las baterías, se recargan de forma automática utilizando, como hemos dicho antes, la potencia de frenado.

Con este sistema el Honda HR-V tiene una autonomía superior a los 730 Km y emisiones de CO2 que no llegan a los 100 Gr por kilometro, lo que lo convierte en un coche ecológico, solo superado por los vehículos 100% eléctricos.

Cuando circulamos en propulsión 100% eléctrica, solo usando las baterías de ion-litio es cuando arrancamos el coche y circulamos a bajas velocidades, es decir, es ideal para circular en ciudad o en trayectos cortos.

Cuando circulamos en conducción híbrida es el motor de gasolina el que apoya al motor eléctrico y el motor de combustión, a través de un generador, proporciona energía al motor eléctrico energía adicional para que el Honda HR-V funcione con energía eléctrica.

El otro modo que tenemos para conducir nuestro Honda HR-V es utilizando el motor de combustión, con el apoyo del motor eléctrico y este modo de es que usaríamos para circular en carretera, o desplazamientos por autovías o autopistas, teniendo en cuenta que en caso de retenciones o largas colas el motor que estaría funcionando sería el eléctrico.

El frenado regenerativo convierte la energía que, de otro modo, se desperdiciaría por fricción entre los frenos y la acumula en la batería. De esta manera, el motor eléctrico se convierte en un generador de energía para recargar la batería.

A  nivel estético el diseño exterior del Honda HR-V 2022 muestra diferencias con respecto al modelo anterior al incrementar su tamaño hasta los 4,40 metros de largo y con una parte frontal totalmente nueva que le da un toque de modernidad, y en el interior destaca por sus asientos que los puedes configurar para que la conducción sea lo más cómoda posible, aparte incorpora todo tipo de conectividad, tanto sea para Android como para I-Os con una pantalla de 7” en la parte central del salpicadero.

Todo lo que te podamos contar en este post sobre el nuevo Honda HR-V es poco, Lo mejor es que te pases por nuestras las instalaciones de DITRAM en la Campiña en Lugo para que uno de nuestros asesores te informen de todo, ver cuál es la versión que mejor se adapte a tus necesidades y la mejor financiación posible para que salgas con el nuevo Honda HR-V “puesto”.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer