Ditram

Nuevo Honda Civic Hatchback

Compartir en:

Honda ha dejado atrás la estética futurista de nave espacial del anterior Civic. El compacto es ahora más bajo y alargado, con una mirada más agresiva. Toda una declaración de intenciones. Y de dinamismo: Nuevo Honda Civic 5 puertas (2017).

Un nuevo 5 puertas (2017)

Estos cambios, que priorizan un aspecto más contundente y poderoso, tienen mucho que ver con que la marca haya puesto también el foco en el mercado estadounidense para la comercialización de la nueva generación de su compacto estrella. La décima ya, por cierto, desde que la marca lanzara este modelo al mercado por primera vez en 1972. La nueva es totalmente distinta, desde el motor hasta su batalla, tres centímetros más larga. La primera impresión: ahora hay más desahogo en las plazas traseras. El maletero es enorme para esta categoría: cubica 478 litros.

Siguiente novedad del Honda Civic Hatchback 2017: el conductor va ahora 3,5 centímetros más cerca del asfalto, ya que el depósito, antes bajo los asientos delanteros, se ubica ahora por delante del eje posterior, como en la mayoría de modelos de la competencia. Desaparece el complejo cockpit, que parecía el puesto de mando del Enterprise, y ahora encontramos un velocímetro digital personalizable y un monitor para el infotainment con una apariencia ordenada y moderna. La consola central, muy elevada, redunda en el ambiente deportivo con asientos bajos. Encuentro los mandos para los amortiguadores regulables (opcionales).

Pero la nueva era comienza debajo del capó. El nuevo bloque de gasolina con turbo y 182 CV recoge la tradición de Honda a la hora de estirar las vueltas. Ya desde el ralentí, el 1,5 litros gira sin resuello hasta las 6.600 revoluciones. Según la marca, el consumo medio es de seis litros, aunque nos ha parecido demasiado optimista. En esta primera prueba (exprimiéndolo bastante, eso sí) hemos medido 9,3 litros. Y es que este Civic pide gas. 

La dirección con multiplicación variable, derivada de la que se emplea en el NSX, es equilibrada y comunicativa, el cambio, mejorado, inserta con más brío y el chasis tiene un tarado firme, aunque también filtra con eficacia. Pero por su tacto, queda claro que este Civic aspira a ser uno de los compactos más dinámicos del mercado.

La oferta de versiones, cuando comience a venderse a principios de 2017, será algo escasa: solo dos de gasolina, el de 182 CV que hemos probado y uno de tres cilindros con un litro de cubicaje y 129 CV. Los dos podrán adquirirse con una caja manual de seis velocidades o bien el cambio automático sin fases CVT. A finales de año, eso sí, llegará un 1,6 diésel de 120 CV, y el tope de gama Type R con 350 CV ya está confirmado. La nueva plataforma acepta una versión híbrida y otra de tracción integral, y en principio no habrá una variante familiar. En su lugar, se continuará comercializando el Sport Tourer actual hasta 2018. Aún no nos han confirmado equipamientos ni precios.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer