Ditram

Nueva patente de Honda: 3 embragues y una caja de cambios de 11 velocidades

Compartir en:

La lucha constante de las marcas de automóviles para que un fabricante sea más innovador que el anterior y que su desarrollo, ya sea de coches o de componentes, sea futurista y a la vez que haga más ruido. Y es que este es el caso que nos ocupa ahora en este artículo, ya que la empresa japonesa Honda ha patentado una caja de cambios de 11 velocidades y triple embrague. ¿Para qué? Eso es lo que vamos a analizar a continuación.

Esta caja de cambios de Honda, no solo llama la atención que el usuario tenga que usar 3 embragues, tenemos uno y ya nos parece demasiado a veces, pues imagínate tener que usar los tres. ¿Cómo se situarán para que el conductor no se confunda entre ellos? Supongo que será el mismo pedal, pero que cuenta con algún sistema inteligente que irá cambiando por velocidades.

Y es que, si te has asombrado con la noticia de los tres embragues, sigues leyendo 11… pero 11 marchas de velocidad. Menos mal que son de cambios automáticos, que si llegan a ponerlos manual me imagino a más de uno cargándose la caja de cambios en menos de 24 horas. ¿De verdad era necesario tantas velocidades cuando como mucho, por ejemplo, en España, lo máximo permitido son 120 Km por hora?

Pero no es la primera vez que Honda hace esto, recordemos que hoy en día cuenta con una de las transmisiones más avanzadas del momento, una caja de cambios automática de 9 velocidades y que solo se usa en el Honda CR-V 2016, ¿para qué? No lo sabemos, pero me imagino al amiguete de turno vacilando en la oficina de que su coche cuenta con tantas velocidades y que solo usa las 5 ó 6 primeras porque el resto está prohibido.

Pero es que imagínate que se te estropea, los mecánicos se estarán frotando las manos con esta noticia, ya que, si cambiar una caja de velocidades de 5 marchas ya es un pastizal, imaginaros una de 11. Pero es que no es única en estas jugadas extraña, en el pasado la casa Ford ya patentó las 11 marchas, pero eso sí, no las llegó a fabricar nunca, simplemente querían tener el papel guardadito por si algún día a otra marca le diera por poner 10 marchas y entonces sacársela.

Al igual que ocurre con las DSG o PDK, por poner algunos ejemplos, sospechamos que en esta caja de marchas cada embrague actuaría sobre el mismo número de velocidades. En este caso, al ser 11 -sin contar la marcha atrás- cada uno de los tres embragues debería encargarse de engranar 4 ó 5 marchas para garantizar la agilidad en los cambios.

Suponemos que tanta potencia está pensada para el futuro, ya que actualmente no tiene ningún sentido, donde los automóviles se conduzcan de forma automatizadas sin control por parte del pasajero, como pudimos ver en la película de Steven Spielberg de ‘Minority Report’. Habrá que ver si en el futuro sí que dejan ir a velocidades más altas de las que hay ahora y si es tan seguro y económico para las empresas fabricarlas o no.

Pero tampoco sabemos para qué tipo de vehículos es este tipo de embragues, si para un turismo, un monovolumen, una furgoneta o un tráiler. Yo sospecho que es solo para automóviles de lujo que se queden resguardados en un museo automovilístico o en el garaje de algún que otro deportista famoso o jeque. En tal caso Honda no ha respondido a los millones de preguntas que están haciendo los usuarios en Twitter, pero seguro que han conseguido lo que querían. Hacer ruido.

Si estás dispuesto a tener un Honda CR V en el siguiente enlace podrás comprar uno a partir de 25.000€

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer