Ditram

Nissan revela los nuevos colores disponibles para el Micra

Compartir en:

Nissan ha revelado los datos de ventas del nuevo Micra que expone los colores exteriores que están eligiendo los clientes. Los datos revelan que el clásico Enigma Black es actualmente el más demandado, seguido de cerca por el Gunmetal Grey.

Simultáneamente, la marca también ha presentado información histórica sobre las elecciones de los compradores del Micra en el pasado. Esta combinación de datos, que aparece en gráficos multi-color, ofrece una perspectiva interesante sobre lo mucho que ha cambiado la paleta de colores (y las tendencias de los consumidores) del amado Micra a lo largo de más de 15 años.  

El nuevo Micra de quinta generación salió a la venta en marzo de este año. Tal como revela la imagen (más arriba), hay empate en cuanto a la principal elección de color de los clientes, entre el Enigma Black y el Gunmetal Grey, igualados al 21 %, lo que supone uno de cada cinco coches pedidos en Europa.

Se trata del regreso al negro, ya que el coche también fue el más vendido hace exactamente 10 años, tal como revelan los datos históricos de ventas (ver datos a continuación).

El color Glaze White completa el podio actual (14 %), seguido de cerca por los nuevos e impactantes colores Passion Red (11 %), Energy Orange (9 %) y Power Blue (7 %) de Nissan. En conjunto, suponen más de una cuarta parte de todos los Micra vendidos hasta la fecha.

El diseño expresivo del Micra, combinado con su extenso programa de personalización, es un factor clave de atracción para los clientes. El programa permite añadir colores opuestos a los parachoques, puertas, ruedas y retrovisores exteriores. Además, hay varios elementos de los asientos, la tapicería de las puertas y el salpicadero que también se pueden modificar mediante personalización interior.

Hay más de 100 combinaciones disponibles. La accesibilidad ha resultado clave para la demanda, ya que por apenas 400 € de media los clientes optan por el diseño personalizado que desean.

Las elecciones de color actuales contrastan con la paleta de colores del Micra y las elecciones de los clientes en diferentes momentos de la historia del Micra.

Por ejemplo, al final del siglo XX, el mundo estaba concentrado en el nuevo milenio y en lo que traerían los próximos 100 años para la humanidad. Como resultado, los compradores mostraron un gran interés en colores metálicos futuristas mientras que  varios los distintos tonos de color plateado suponen una quinta parte de todos los Micras vendidos.

¿Cómo elige Nissan sus colores?

El desarrollo de los colores del nuevo Micra empezó mientras el equipo de diseño trabajaba en los bocetos iniciales del vehículo, hace unos cinco años. 

Nissan siempre intenta usar colores que resulten emocionantes para el cliente, pero que también mejoren el carácter y el diseño del modelo. Siempre se analizan los datos históricos de ventas, tal como se demuestra más arriba. En un segmento tan competitivo como el B de turismos en Europa, Nissan creía que los clientes estarían abiertos a colores más atrevidos, y por ello presentó el Energy Orange y el Pulse Green. 

Priyanka Gaitonde, diseñadora sénior de Color de Nissan Design Europe, ha comentado: «La prioridad con el Micra desde el principio era colocar al cliente en el centro del vehículo y demostrar el diseño atrevido, expresivo y deportivo del modelo.» 

Y ha añadido: «Uno de los colores elegidos fue el Energy Orange. El naranja ya es un color importante para Nissan –por ejemplo, en el Nissan GT-R– aunque el tono concreto elegido por el equipo de diseño buscaba representar el carácter optimista del nuevo Micra.» 

¿Y qué hay del futuro? Los colores que hay actualmente en oferta seguirán evolucionando gracias a los avances en la tecnología del color, que a su vez darán lugar a tendencias sociales más amplias que influirán en la elección del consumidor. Puede que el negro vuelva a estar de moda, pero las previsiones del sector indican que se producirá un aumento de colores de gran cromaticidad. Se trata de una medida de pureza del color, que a menudo hace referencia al porcentaje de blanco, negro o gris que incluye. Los colores de cromaticidad elevada son muy vivos y presentan una representación más pura. 

También se espera que aumente la demanda de personalización. En muchos ámbitos, los consumidores exigen tener la oportunidad de moldear los productos que compran. Las investigaciones también han descubierto que los clientes están dispuestos a pagar más por un producto personalizado si pueden participar activamente en el proceso creativo.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer