Ditram

Nissan Qasqhai e-Power.

Compartir en:

Nissan Qasqhai e-Power, el coche eléctrico sin necesidad de enchufes.

El mercado de los SUV es el que más está creciendo en este momento en el mercado tan revuelto que estamos teniendo, con versiones híbridas, microhibridas, enchufables o 100% eléctricas como es el caso de la gama EQ de Mercedes.

Tanto los segmentos A miden menos de 4 metros de largo y el segmento B, entre los 4,2 y los 4,35m. de largo, forma el grupo de los subcompactos, donde encontramos el Nissan Juke, que son los SUV mas “pequeños” del mercado, como en la gama media, los C y D que son coches que miden entre 4,36 y 4,7m de largo, el segmento D va desde los 4,7 a los 5 m. de largo y por último los segmentos E y F que superan los 5m. de largo. Son auténticas bestias y van bastante bien equipados, también con accesorios de lujo.

Pues todos tienden a la electrificación y si hay una marca que siempre ha apostado por los todoterrenos y pos los SUV esta ha sido Nissan, con los indestructibles Patrol o la funcional Navara.

Uno de los SUV más vendidos es el Nissan Qasqhai que en este momento se comercializa, en todos sus modelos, con tecnología microhibrida y con potencias que oscilan entre los 140  y los 158 Cv.

Pero Nissan ha dado un paso adelante con este popular SUV, desarrollando el Nissan Qasqhai e-Power un coche totalmente eléctrico pero a gasolina.

Como puede se puede explicar esta contradicción?, pues de una manera muy sencilla, el Nissan Qasqhai e-Power es una tecnología intermedia entre los modelos híbridos y los coches 100% eléctricos.

La novedad del Nissan Qasqhai e-Power es su sistema de hibridación ya que usa un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros  con compresión variable que es el que alimenta las baterías del potente motor eléctrico de 190 Cv que a su vez es el que impulsa el coche.

El Nissan Qasqhai no es un coche  de gasolina ni es un coche eléctrico, es un híbrido pero con las ventajas de un coche de gasolina y de un coche eléctrico, y al ser híbrido tiene la etiqueta “ECO” de la DGT.

En cuanto a tamaño el Nissan QasQhai e-Power tiene las mismas dimensiones y capacidad de maletero que sus “hermanos” de combustión, las dimensiones exteriores son 4.425 mm de longitud, 1.848 mm de anchura y 1.625 mm de altura para militar en pleno segmento C-SUV.

El equipamiento del Nissan Qasqhai e-Power es, quizá, el más elevado del segmento C de los SUV, ya que trae de serie equipo de sonido Bose de 10 altavoces, asientos calefactados, volante de piel multifunción, llantas de 18”, completa conectividad tanto para Io´s como para Android, pantalla multifuncional de 12” y como no podía ser de otra forma está dotado de los últimos sistemas en seguridad tanto activa como pasiva.

El Nissan Qasqhai e-Power tiene la gran ventaja de su autonomía ya que al ser el motor eléctrico el que impulsa el coche y no el de combustión, que es que se usa para la carga de las baterías puede llegar a sobrepasar los 1.000 kilómetros de autonomía.

Realmente podríamos estar escribiendo líneas y más líneas sobre este modelo de Nissan pero lo mejor es que te pasas por nuestras instalaciones en DITRAM, en la campiña lucense y lo veas, pero lo más importante es que pruebes este modelo que realmente te sorprenderá. El Nissan Qasqhai e-Power lo puedes comprar a partir de los 39.000€ dependiendo de la versión que elijas, siempre hablamos de precio estimado ya que está sujeto a subvenciones de la propia marca, del Gobierno, al tratarse de un coche sostenible o de la propia concesión.

Categorías

Etiquetas

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

logo footer