Este modelo tomó vida a partir del auto conceptual Resonance. Nissan Murano fue el primer vehículo que introdujo la nueva dirección de diseño que ha seguido la marca japonesa en los últimos años; elementos como la parrilla V-motion, los faros en forma de boomerang y el ‘techo flotante’ constituyen lo que hoy conocemos como el nuevo ADN de Nissan.
El Nissan Murano original tomó su nombre e inspiración de la elegancia de la cristalería artesanal italiana, mientras que el vehículo conceptual Resonance y la tercera generación de Murano comparten una renovada inspiración: La nueva era de los vuelos comerciales espaciales. En la nueva versión se mantuvieron y expandieron las prominentes áreas de cristal del primer Nissan Murano, incluyendo el uso de su techo inspirado en un jet y las columnas D que parecen estar desconectadas, lo cual aligera visualmente la cabina. El poderoso ‘moonroof’ (techo panorámico) es más largo y ancho, ofreciendo sensación de transparencia y amplitud visual.
Para el Nissan Murano los faros se alargaron y se extendieron hacia los extremos para dar la sensación de que fluyen con el viento. La puerta trasera se modificó para mejorar el espacio de carga, mientras que se utilizaron luces traseras LED. Este modelo fue sometido a pruebas de viento en túneles tres veces mayor a lo normal, lo que demostró un coeficiente de arrastre equivalente a 0.31 – mismo que poseen muchos autos deportivos y el mejor en su segmento (únicamente 4WD).
Adentro, en el panel de instrumentos siguió el diseño ‘social lounge’ del conceptual Resonance; ofreciendo un amplio panel inferior y un gran monitor de información. El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de alta resolución de 7.0 pulgadas. Cuenta con la tecnología Nissan’s Advanced Drive AssistTM, que brinda al conductor una sensación de seguridad y conectividad a través de su pantalla. Incluye un sistema de audio Premium Bose con iPod Ready, USB, AUX, 11 parlantes, pantalla a color de 7 pulgadas y Bluetooth.
Además integra por primera vez el nuevo espejo retrovisor con navegación integrada. Este cuenta con una pantalla LCD de 4.3’’ y parlante integrados para ofrecer opciones de navegación según el país donde se encuentre. Un elemento más que eleva la experiencia de manejo a bordo del totalmente nuevo Nissan Murano.
Integra el reconocido motor V6 de 3.5 litros DOHC con 260 caballos de fuerza y torque de 327 Nm. También, de línea, cuenta con la avanzada transmisión X-tronic. Esta transmisión mantiene el motor a las revoluciones por minuto ideales para las condiciones del entorno inmediato, Con el D- Step Logic estándar se logra la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada.
Agrega una suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera. También de línea trae frenos de disco ventilados en las 4 ruedas con sistema antibloqueo de frenos (ABS) y dirección asistida. Llantas deportivas con aleación de aluminio y acabado maquinado de 18 o 20 pulgadas están disponibles para el modelo. Todas las versiones de Nissan Murano vienen con tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD).
El nuevo Nissan Murano también ofrece un conjunto de funciones avanzadas diseñadas para ayudar al conductor y a los pasajeros a observar el entorno como parte de su Nissan Safety Shield. Esta generación incorpora una gama de tecnologías disponibles que incluye Blind Spot Warning (BSW) o alerta de punto ciego y Rear Cross Traffic Alert o alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), en las versiones Exclusive. Cuenta con 7 bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y una para proteger las rodillas del conductor.