Ditram

Nissan Micra, la bala de 650 CV

Compartir en:

Pues nada más cercano a la realidad, y es que el equipo de competición The Lab Limited con Glenn Hodges a la cabeza, han conseguido convertir la menuda y redonda figura de la anterior versión del pequeño utilitario japonés, en una auténtica bestia de las Subidas de Montaña.

Y es que es sabido que en ocasiones las apariencias engañan, aunque a ser justos y viendo la espectacular figura de esta maravilla técnica hay pocos detalles que escapan a nuestra imaginación. Paso de ruedas ensanchados, distintas tomas de aire para mejorar la refrigeración en techo y costados, un difusor específico, y un gran y espectacular alerón trasero con el fin de aumentar la carga aerodinámica y así permitir que su comportamiento sea lo más dócil posible.

Esta versión “adulterada” del Nissan Micra monta un motor central VQ35DETT de 650 cv y 700 Nm, tracción a las cuatro ruedas motrices y caja de cambios secuencial de seis velocidades. En cuanto a prestaciones puras, esta joya de la competición es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.

MÁS FUERTE QUE NINGUNO DE SUS HERMANOS MAYORES:

Estos datos colocan a este pequeño “moustruo” de la competición por encima de la actual joya de la corona del fabricante japonés, el mismísimo Godzilla: el Nissan GT-R, cuya versión más salvaje, el Nismo 2020, no llega a alcanzar las prestaciones del pequeño gran Micra, al alcanzar los 600 cv de potencia y ponerse de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer