Ditram

Nissan Leaf, más de 10 años de experiencia.

Compartir en:

Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido.

Todos tenemos claro que la tendencia de la automoción, por lo menos en Europa, es hacia coches con motorizaciones eléctricas, en este momento y hasta el 2035 todavía podemos optar por coches híbridos (HEV), microhibridos (MHEV) o híbridos enchufables (PHEV) algo que a partir de esa fecha y por normativa europea ya no será posible ya que solo se podrán vender coches sin ningún tipo de motor de combustión.

No sabemos todavía si esta norma será totalmente efectiva tal cual la ha redactado en este momento o habrá algún tipo de variación. Esto es algo que el tiempo lo dirá, pero si no sufre ningún cambio, los coches que compraremos a partir del 2035 serán única y exclusivamente eléctricos, ya sean con baterías recargables (BEV) o con pila de hidrógeno (FCEV). No adelantemos acontecimientos ya que estamos hablando a trece años vista.

En este momento, si hay una marca con experiencia en la fabricación de coches eléctricos es Nissan con el Nissan Leaf, el Nissan Ariya y diferentes modelos con varios tipos de electrificación.

La experiencia de Nissan en coches eléctricos se remonta hasta 1947 con la fabricación del primer coche eléctrico, el Tama Electric Vehicle, posteriormente, aparte de diversos Concept Car en 1996 Nissan creó Prairie Joy EV .

Después de esta breve introducción nos vamos a centrar en el Nissan Leaf que lleva diez años en el mercado y ha conseguido convertirse en el modelo eléctrico más vendido del mundo debido a las múltiples mejoras y evoluciones que ha sufrido desde su lanzamiento.

La primera versión llego al mercado en el 2010 con una autonomía de 175 kilómetros y una batería de ten solo 24 kWh, realmente puntero para su época.

En este momento el Nissan Leaf dispone de dos tipos diferentes de baterías, una con batería de 40 kWh y 270 kilómetros de autonomía, y la otra opción es la más novedosa es el Nissan Leaf + con una batería más grande, 62 kWh, que le otorga una autonomía mayor, llegando a datos homologados de 385 kilómetros en combinación ciudad carretera y sobrepasando los 525 kilómetros en circuito urbano.

Por supuesto la versión equipada con la batería de  62 kWh, como hemos comentado, tiene una mayor autonomía y llega hasta los 217 Cv, 67 Cv por encima de su “hermano menor” pero solo con 20 Nm de par motor a mayores. La velocidad punta se sitúa un poco por encima de los 150 Kilómetros y su aceleración es de 7,3 segundos de 0 a 100.

Realmente las diferencias entre las dos motorizaciones del Nissan Leaf ya que la versión E+ se encuentra  un poco limitada por el aumento, de peso al ser las baterías de mayor tamaño.

Algo muy novedoso del Nissan Leaf es el “e-Pedal” que nos permite controlar el coche usando un único pedal, el del acelerador, cuando tenemos activada esta opción la regeneración de  energía es mayor cuanto más rápido soltamos el pedal del acelerador permitiéndonos ganar en autonomía.

Resumiendo el Nissan Leaf es un coche eléctrico dotado de las últimas medidas de seguridad, tanto activa como pasiva, total conectividad y  con una longitud de4,5 metros con carrocería de cinco puertas y capacidad  para cinco personas y algo a tener muy en cuenta la amplitud de las plazas traseras muy amplias por su gran distancia entre ejes.

Por mucho que te contemos en este artículo, la mejor opción. es que lo veas por ti mismo, que pruebes el coche y realmente te sorprenderá.

Pásate por Ditram en la campiña de Lugo donde nuestros asesores te informarán de todas las ventajas del Nissan Leaf, descuentos, promociones del Plan Move del gobierno, posibilidades de financiación y una cosa que tenemos muy clara el Nissan Leaf no te dejará indiferente.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer