Nissan GT-R el súper deportivo de la marca nipona.
Desde luego a todos nos gustan los coches con potencia, coches con los que puedes disfrutar, dotados de las últimas tecnologías en seguridad, tanto activa como pasiva, con motores eficientes de última generación, que aunque sean de elevadas potencias tienen un gasto por mantienen un gasto por kilómetro realmente bajo, muy por debajo de los antiguos GTI o GSI del mercado.
Los coches de altas prestaciones ya no tiene que ser extremadamente bajos, incómodos de conducir, muy duros de suspensión y más defectos de los anteriores deportivos.
En el mercado actual nos encontramos, como ya hemos comentado en alguna ocasión, con lobos con piel de cordero, como es el caso de la GAMA N de Hyundai, coches que pasan desapercibidos, con algunos pequeños cambios estéticos en los que se hay que fijar, pero con un motor de altas prestaciones que lo convierten en un autentico deportivo.
Por otro lado tenemos los Mercedes con preparación AMG, compactos, berlinas y coches de lujo con preparaciones mecánicas que nada tienen que envidiar a súper-deportivos, eso sí, son coches que también pasan desapercibidos.
Pero los que nos hacen girar la cabeza son los deportivos, cuando vemos pasar un Ferrari, un Porche 911, un Aston Martin, un Lamborghini, etc, la verdad es que nos quedamos prendados. La desventaja es que ninguna de las marcas citadas tiene modelos que bajen de las seis cifras y seis cifras bastante altas.
Hay un modelo de súper-deportivo que también nos hace fijarnos en él y con un precio mucho más bajo que los modelos de las marcas que hemos citado, el Nissan GT-R.
El Nissan GT-R es y perdonarme la expresión, una “bestia parda”, monta un motor de seis cilindros en V sobrealimentado que desarrolla un par máximo de 637 Nm desde 3300 rpm y una potencia máxima de 570 CV a 6800 rpm transmitida a las cuatro ruedas de 20 pulgadas a través una caja de cambios automática y con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora inferior a los 4 segundos.
El Nissan GT-R, pese a lo que algunos especialistas piensen, es el súper-deportivo por excelencia más económico del mercado, comparado con las grandes marcas, ofrece las mismas prestaciones o incluso mayores comparado con algunos modelos, una capacidad de maletero muy superior a todos y lo que realmente sorprende del Nissan GT-R es su bajo consumo, pese a ser un coche de altas prestaciones no pasa de los 13 litros cada 100 kilómetros.
La cuestión es si nos podemos permitir un Nissan GT-R, la verdad, tiene un precio ligeramente superior a los 100.000€ pero aún así es mucho más económico que su “competencia”.
Tenemos claro que en DITRAM nos encantaría tener un coche tan exclusivo y deportivo como el Nissan GT-R para que lo pudieses ver, probar y disfrutar de este gran deportivo, pero realmente es muy complicado, eso sí, si te interesa te lo localizamos.
Realmente en Nissan GT-R es un coche al que pocos pueden acceder pero si lo que buscas es un coche de altas prestaciones en DITRAM puedes disponer de la GAMA N de Hyundai, desde el I20 hasta el Hyundai Kona N o el Hyundai I30 y de toda la gama de Mercedes con preparación AMG desde el Clase A AMG hasta el todopoderoso AMG GT 63 S E Performance con más de 700 Cv de potencia.
No renuncies a las prestaciones deportivas, visítanos y veras que conducir un coche de altas prestaciones no es tan caro y lo podrás utilizar para el uso diario ya que disponen de los motores de última generación que ahorran combustible, lo cual no está nada mal en este momento.