Ditram

Nuevo Mercedes Clase T.

Compartir en:

Clase T, el nuevo monovolumen de Mercedes.

Está claro que el sector del automóvil está experimentando un cambio de tendencia, en cuanto a modelos elegidos por el usuario se refiere, no hace mucho los todoterrenos y los Suv simplemente no se vendían o eran muy pocos y los usuarios tendían a  cualquier otro tipo de coches, ya sean dos volúmenes y medio, tres volúmenes y un gran auge de los monovolúmenes, ya fuesen grandes tipo 806, Space, Ulise etc, o de tamaño medio como el Picasso, Scénic y otros muchos más que todavía están en el mercado pero prácticamente sin evolucionar, salvo algún restyling. En este momento una gran parte del mercado está copado por los SUV en sus diferentes categorías.

Hay muy pocas marcas que apuesten en este momento por desarrollar un monovolumen nuevo, una de ellas es Hyundai con el Ariya y otra es Mercedes con el nuevo Mercedes Clase T, que es un coche versátil, atractivo, seguro.

Nuevo Clase T, es el coche ideal  para la vida cotidiana de cualquier familia tanto sea para uso diario como para disfrutar el fin de semana dotado de una gran amplitud, pudiendo llegar a las siete plazas, funcionalidad, confortable y dotado de lqas últimas tecnologías en conectividad y seguridad, por supuesto sin dejar aparte la CALIDAD.

En el nuevo Mercedes Clase T, el espacio interior ofrece una mezcla equilibrada de confort y espacio libre, así como el máximo nivel de calidad.

El Mercedes Clase T 2022 es el sustituto del Citan Tourer y sus rivales más directos son  Caddy, Berlingo, etc, pero de inferior tamaño y calidad ya que el Mercedes Clase T ofrece un nivel de lujo premium que no se había visto antes en el sector.

Habrá dos longitudes para la carrocería, aunque por el momento solo sabemos  las dimensiones de la versión más corta, con 4,50 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,81 m de alto, lo mismo que el Citan.

Esta versión, la más pequeña, viene con dos filas de asientos y se podrá incorporar una tercera en la versión de mayor tamaño  y un mayor número de comodidades, integrando de serie dos puertas posteriores correderas.  El portón trasero se  podrá abrir hacia arriba gracias a las dos bisagras en la parte superior de la parte trasera y la Clase T también la instalación de dos puertas traseras asimétricas con una apertura de 90 grados.

Si necesita más asientos, desde Mercedes han confirmado que la Clase T de batalla larga tendrá siete asientos. Y en lo que se refiere al habitáculo, el salpicadero es el mismo que el del Citan, aunque ha sido forrado con materiales de mejor calidad y se pueden solicitar molduras pintadas en contraste y para que nos hagamos una idea de la capacidad de este nuevo monovolumen de Mercedes, la capacidad del maletero en la versión corta es nada menos que de  520 litros.

Referente a motorizaciones podemos elegir entre un diesel y otro de gasolina con potencias y par diferentes. En gasolina tenemos un motor de 1.3 litros y con una potencia de 103 Cv y un par de 200Nm u otra versión, con el mismo motor de 131 Cv y un par de 240 Nm.

En diesel equipa una unidad  de 1.5 litros y podemos elegir también entre dos tipos de potencia diferentes, una  con 95 CV y 260 Nm y la otra versión  con 116 CV y 270 Nm. En cualquier caso, la tracción es siempre al eje delantero.

Otra de las ventajas de esta nueva Clase T de Mercedes es que podemos elegir entre cambio manual o cambio automático, salvo en la versión básica con motorización diesel que no está disponible y otro punto muy favorable para este nuevo monovolumen de Mercedes son sus bajos consumos ya que estamos hablando de consumos medios  de entre 5,5 y 5,7 l/100 km, en función de qué motor y equipamiento se haya escogido, mientras que las cifras de aceleración de 0 a 100 km/h se cotizan entre los 13,2 y 15,3 segundos y la punta de 165 a 183 km/h.

Por supuesto el equipamiento es Premiun y viene con todo tipo de conectividad, seguridad pasiva y activa y un acabado que está al más alto nivel.

Pero si quieres una mayor información pásate por Ditram,  concesionario oficial Mercedes en la Campiña en Lugo y nuestros asesores estarán encantados de informarte con todo tipo de detalles.

 

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer