Ditram

Mercedes Unimog, el camion todoterreno.

Compartir en:

Mercedes Unimog, el camion más versatil.

El mundo del automóvil ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años con versiones mucho más eficientes, ya sea propulsados por Glp, con motores híbridos en todas sus variantes, con motores eléctricos, evolución que también ha afectado a las motocicletas y por supuesto con la llegada de los VPm (Vehículos de Movilidad Personal).

Pero esta evolución también ha llegado a los vehículos comerciales, tanto furgonetas para nuestro trabajo diario, que ya no son aquellas que cuando terminábamos nuestra jornada laboral teníamos dolor de lumbago, los camiones de media distancia y por supuesto los camiones tráiler y ya no decimos nada de los coches todoterreno para movilidad por el campo utilizados en circunstancias especiales.

Mercedes unimog
Speed Test 2021 mercedes unimog

Pues Mercedes ha conseguido que los vehículos para trabajo sean prácticamente iguales en comodidad a un turismo, con las furgonetas Citan, Sprinter o Vito para el uso diario, el Atego como camión de media distancia y por supuesto el Actros.

Pero hay un sector que necesita vehículos especiales, con una gran capacidad tractora y que se pueda adaptar, tanto, a terrenos abruptos como a condiciones meteorológicas extremas o cualquier tipo de circunstancia especial.

Para estas condiciones Mercedes ha desarrollado el Unimog, un camión todo terreno que puede superar cualquier tipo de dificultad. El Mercedes Unimog es un camión prácticamente indestructible, diseñado con una tracción integral de gran torsión que lo hace apto para acceder a cualquier tipo de terreno por muy complicado y de difícil acceso que sea.

Si a todo esto le añadimos que es el vehículo ideal para transportar equipamiento, personal, material sanitario a lugares de muy difícil acceso no es de extrañar que haya obtenido por decimosétima vez  el premio como mejor Vehículo Off Road en el año 2021 que es otorgado por especialistas.

El Mercedes Unimog es un camión-todoterreno  alta movilidad que ofrece, debido a las diferentes combinaciones de su cabina pudiendo incluir doble cabina, gran comodidad a sus ocupantes y una muy alta capacidad de carga pudiendo transportar lo que fuese necesario, aparte de la posibilidad de ampliar la capacidad de carga incorporando un remolque.

Al tener la posibilidad de la doble cabina el Mercedes Unimog puede transportar hasta siete pasajeros y cuenta con el espacio necesario para llevar, como por ejemplo, equipaje de mano o material de primera necesidad.

El Mercedes Unimog destaca por su gran seguridad ya que con un centro de gravedad muy bajo y una perfecta distribución de pesos entre los ejes le permiten un comportamiento en marcha muy por encima de su competencia más directa.

Incorpora un exclusivo tren de rodaje, bastidor con una gran capacidad de torsión y apoyo de tres puntos en la cabina, suspensión transversal y con  muelles helicoidales y con su tracción integral, esto le permite desplazarse por cualquier terreno con total seguridad, a lo cual hay que sumarle los grandes ángulos tanto de entrada como de salida, el ángulo de entrada es de 44º, y el de salida de 51º, con capacidad de subida de pendientes de 45º y capacidad de vadeo de 1,20 metros.

Es muy complicado encontrar un camión-todoterreno en el mercado actual con tracción 4*4 y esta gran capacidad de adaptación a terrenos difíciles y en condiciones complicadas como el Mercedes Unimog con la ventaja que podemos configurarlo para el trabajo que precisemos, ya sea ambulancia, coche de rescate, de bomberos, etc.

Pero si realmente estas interesado en el nuevo Mercedes Unimog, ya sea por tus necesidades laborables, que no te basta con un todo terreno, por ocio, en Ditram, en la campiña lucense,  estaremos encantados de atenderte, darte una mayor información y por supuesto asesorarte para que la elección de tu Mercedes Unimog sea la que la que más se adapte a tus necesidades.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer