Ditram

MERCEDES SL, POTENCIA Y BELLEZA

Compartir en:

En su afán por fabricar coches cada vez más dirigidos a un target joven de menos de 40 años pero de poder adquisitivo alto, Mercedes-Benz apuesta por un modelo diferente y dinámico: el Mercedes SL. El fabricante alemán busca diversificar su mercado y dejar de ser una marca asociada a personas de edad madura exclusivamente.

En primer lugar, de esta gama hay que destacar su diseño deportivo y descapotable, concebido para dos plazas y en una carrocería de color plateado fabricada en aluminio, con lo que es más ligera que otras. Las dimensiones de este vehículo son 4,63 metros de largo, 1,32 metros de alto y 1,60 de ancho. Cuenta con un coeficiente aerodinámico realmente bajo y neumáticos concebidos para llantas de 18 o 19 pulgadas dependiendo del modelo. Se ofrecen varias gamas de equipamiento a criterio del comprador.

Motorizaciones

La potencia no es problema, porque todos los motores son de gasolina. La gama que se nos ofrece es desde los 367 CV a los 630 CV, pasando por los 455 CV y 585 CV. En todo caso, hablamos de potencias mucho más altas que las de cualquier turismo convencional y que nos acercan más a los coches de carreras automovilísticas. El motor de cuatro cilindros a 367 CV contempla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, un consumo en ciclo mixto de 7,7 litros a los 100 y una aceleración de 0 a los 100 en 4,9 segundos; el motor de doce cilindros de 630 CV prevé una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (limitación electrónica), un consumo en ciclo mixto de 11,9 litros a los 100 y una aceleración de 0 a los 100 en 4 segundos. El cambio es automático, de nueve o siete velocidades en función del modelo, así como sistema de arranque y parada automático para ahorrar combustible.

Abundante equipamiento

En cuanto al equipamiento interior de serie, cuenta con volante deportivo multifunción, airbags para conductor y copiloto y laterales, freno de emergencia automático, Attention Assist para comprobar que el conductor se encuentra en condiciones de conducir y que realiza la maniobra de parada en caso contrario, luces automáticas así como faros LED para la carretera, detector de pérdida de presión neumáticos, sistema de estabilidad ESP. En cuanto a la navegación, además del sistema de audio con ocho altavoces y la conectividad con dispositivos electrónicos y móviles, permite realizar llamadas de emergencia y consultar la información del tránsito en vivo.

En cuanto al confort, se cuenta con asientos calefactados y tapizados en cuero, climatizador automático con dos zonas independientes, limitador de velocidad automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia entre otros y cuadro de mandos para la navegación. En definitiva, todas las comodidades a las que ya nos tiene acostumbrados Mercedes-Benz.

Su precio

No nos vamos a engañar: el Mercedes SL, aunque muy potente, está acotado a determinados contextos socioeconómicos y también a determinados tipos de viaje. Es un vehículo que solo puede adquirir un segmento de población de ingresos altos, habida cuenta que el modelo más básico nuevo cuesta en concesionario oficial 119.700 euros, sin contar con las opciones de equipamiento suplementarias. También hay que señalar que es un vehículo concebido para personas solas o parejas y, si bien da un buen servicio en escapadas de fin de semana, su nivel de consumo no lo hace aconsejable como coche de diario para hacer muchos kilómetros.

¿Dónde ver y probar?

En Grupo Ditram, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz en Lugo, te ofrecemos toda la gama de vehículos Mercedes. Ven a conocernos y te informamos con más detalle.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer