Ditram

Mercedes SL 2018 cazado de pruebas en Nürburgring

Compartir en:

El Mercedes SL 2018, cuando estaba probando el nuevo chasis en el trazado alemán de Nürburgring, ha sido cazado. Pese a presentar un interesante lavado de cara este mismo año, el ya conocido descapotable de Mercedes-Benz, ya prepara la novedosa generación mediante la evolución de su chasis, unas pruebas que hemos podido ver en unas fotos espía donde vemos una mula de pruebas con la carrocería del Mercedes Clase S Coupé.

Se trataría de una estructura modular que compartirían tanto el Mercedes SL 2018 y el Mercedes SLC, así como futuros modelos de la gama. Esta nueva plataforma requiere de unas características que se relacionan directamente al SL, ya sea su compromiso con la comodidad y con el rendimiento sin condición, 2 características opuestas en las que la marca alemana busca un equilibrio para desarrollar esta nueva generación.

Al estar cubierto con la carrocería de la variante coupé del Mercedes Clase S, es de esperar que el futuro SL 2018 ofrezca cambios importantes a nivel estético. También mejorará en tecnología, incluyendo nuevos dispositivos de ayuda y asistencia a la conducción, así como nuevos elementos que representarán una novedad dentro de la marca. Estamos en un momento temprano de su fase de desarrollo, por lo que los detalles que se conocen son pocos.

La familia SL está a punto de cumplir la imponente edad de 65 años. Esta experiencia, cercana a la jubilación, la cumple como si en ella no pasaran los años. Desde el legendario 300 SL, generación tras generación del Roadster alemán por antonomasia ha estado permanentemente en una burbuja de éxito que la marca tratará de revivir en los próximos meses con la llegada del Mercedes-Benz SL 2018.

Muchos de vosotros estaréis diciendo que este año ya hemos visto la renovación del Mercedes-Benz SL, y sí, es cierto, pero de eso se trata, de una renovación. De una ligera actualización de diseño y sistemas que lo siguen manteniendo al día. Sin embargo, la revolución completa llegará pasado el próximo año, cuando Mercedes aplique cambios más importantes.

Lo más fundamental de estos cambios es que se va a cambiar la plataforma. Mercedes-Benz está desarrollando un nuevo chasis para la familia SL. Una estructura modular que compartirán el Mercedes SLC y el SL, así como futuros modelos de la gama. Un trabajo que requiere más trabajo de puesta a punto.

Y es que si por algo se caracterizan todos los SL es por su compromiso de comodidad y rendimiento. Es una mezcla muy complicada de configurar, pues son características antagónicas. Sin embargo, los desarrolladores de Mercedes son expertos en estas lides y nadie pone en duda que una vez más conseguirán sus objetivos.

Además del cambio de estructura, el SL introducirá cambios a nivel estético, por algo lo vemos bajo la carrocería de un Mercedes Clase S Coupé. También se mejorará la tecnología, que incluirá nuevos dispositivos de ayuda y asistencia a la conducción. Así como nuevos elementos que no hemos visto hasta este momento.

Como ya hemos dicho, hasta dentro de un par de años el nuevo Mercedes SL no se dará a conocer públicamente. Su puesta a punto ya ha arrancado, y es significativo que lo haya hecho en el circuito de Nürburgring. Aún quedan muchas horas de ajuste, así como de mejora y aplicación de nuevos bloques, que todos seguirán mostrando una gran dosis de rendimiento.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer