Ditram

Mercedes GLE 2018

Compartir en:

Tendremos un nuevo Mercedes-Benz GLE a finales del 2017 o inicios del 2018: con código de desarrollo W167, este SUV de gran tamaño se renovará por completo. Completamente cubierto del habitual camuflaje que usan los prototipos de pruebas de Mercedes-Benz, la nueva generación del Clase GLE continúa su desarrollo en la carretera.

Quizás te preguntes cómo es posible que haya un nuevo Mercedes-Benz GLE, si el actual modelo ya fue renovado recientemente y apenas lleva un año en los concesionarios. Muy sencillo, en realidad el Mercedes GLE 2016 ha sido un pequeño 'lavado de cara' del anterior Mercedes-Benz ML, aunque el cambio de denominación haya podido llevar a engaño y hacerte pensar lo contrario.

Todo lo contrario de lo sucedido con el Mercedes GLC, que ha sustituido al anterior GLK siendo un modelo de desarrollo completamente nuevo. Y su diseño será escalado a un mayor tamaño: el GLC influenciará de modo innegable las líneas del futuro Mercedes GLE 2018, que será muy similar en detalles como su parrilla delantera, sus ópticas o unos pasos de rueda muy marcados, dando como resultado un aspecto más moderno y atractivo.

Desarrollado bajo código interno W167, el próximo Clase GLE se asentará en la nueva plataforma MHA, y tendrá un menor peso y una mayor habitabilidad interior. Precisamente su interior será mucho más refinado, haciendo honor a su nombre: el GLE será por fin un SUV verdaderamente hermano de la Clase E, con toda su tecnología, equipamiento y unos acabados de altura.

La gama de motores será modernizada, con bloques diésel y gasolina con menores consumos y emisiones de CO². La tracción total 4MATIC estará presente en todas sus versiones, y el cambio automático 9G-TRONIC de nueve relaciones tendrá mucho protagonismo. Además de un híbrido enchufable que damos por seguro, es muy probable un GLE AMG de altas prestaciones que llegará posteriormente al lanzamiento inicial del modelo, estimado para 2018.

En 2006, se inició el desarrollo de la próxima generación del Clase M y se extendió durante un período de 5 años, una duración mucho más corta que su predecesor. En 2008, el diseño final por Emiel Burki fue aprobado y patentado a nivel nacional el 16 de diciembre de 2008 (patente de diseño de Estados Unidos presentada el 15 de junio de 2009). La clase M recientemente rediseñada (nombre de chasis W166) se introdujo en forma de pre-producción el 10 de junio 2011 como modelo 2012. El primer W166 rediseñado para el cliente salió de la línea de producción de Tuscaloosa el 20 de julio. Es más refinado, tomando ejemplos de estilo de la nueva generación de Mercedes-Benz E-Class. Un aumento de espacio para las piernas del asiento trasero se ha implementado, junto a respaldos traseros ajustables. Fue lanzada en septiembre de 2011.

Las nuevas características de la M-Class 2012 incluyen una 7G-Tronic Plus transmisión automática de siete velocidades actualizado para ofrecer una mejor economía de combustible, adaptativa opcional Cruise Control (Distronic Plus), Active sistema de alerta de salida de carril, y una suspensión de aire ajustable en altura (AirMatic).

Un On y Off Road Package está disponible para la mayoría de los mercados (ahora incluyendo América del Norte) a partir del modelo 2013. El paquete añade una caja de transferencia Magna Powertrain de doble rango de dos velocidades con bloqueo del diferencial central, pre-reductor, Patines debajo de la carrocería, y un sistema de programa de conducción seleccionables terreno de 6 modos. El bloqueo del diferencial trasero ha sido descontinuado. Los diferenciales delanteros y trasero abierto y están equipadas, y utilizan el sistema electrónico de tracción en las cuatro ruedas (4-ETS) para simular los bloqueos de diferencial delantero y trasero.

El Mercedes Clase M ganó el primer lugar en la categoría "Luxury SUV Crossover" y ha sido nombrado el vehículo más idóneo para los estadounidenses sobre la base de un estudio realizado por California-basada en la investigación de la automoción y consultoría AutoPacific.

Mercedes-Benz India estableció una planta de fabricación en Chakan, Pune a principios que puso en marcha la primera W166 Clase M que se construirá fuera de los EE.UU. en octubre de 2012 En el mes siguiente, comenzaron Mercedes-Benz Indonesia 2009 montaje M-Class en una fábrica en Wanaherang, Java Occidental. Estas plantas realizar el montaje final de los vehículos enviados como kits "abatidos" de Tuscaloosa, EE.UU...

El actual papamóvil se basa en la M-Class 2012 y fue entregado en diciembre de 2012.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer