Ditram

Mercedes Generation EQ Concept: la submarca de coches eléctricos debuta con un SUV de 402 CV

Compartir en:

Hace un mes se conocía que EQ era el nombre escogido por Mercedes para su submarca de coches eléctricos y, hoy, la firma germana ha dado a conocer el primer vehículo eléctrico de los diez que llevarán el nuevo apellido, el Mercedes Generation EQ Concept.

Se trata de un SUV que dará el pistoletazo de salida - se espera que en 2019 -  a la nueva gama eléctrica de la firma y, de acuerdo con el viraje, presenta una línea que dista bastante de la estética de los todo caminos de Mercedes. Este además estrena una nueva plataforma, diseñada para la marca de los coches eléctricos.

Toma como base el Mercedes GLC Coupé en lo que a estética y dimensiones se refiere, pero adquiere rasgos identificativos propios como la calandra electrificada de grandes dimensiones que sustituye a la convencional.

Además, tal y como está siendo tendencia en los concept que están viendo la luz en los últimos meses o incluso en el propio Salón de París - como es el caso del Volkswagen I.D. - los retrovisores de espejo desaparecen y se incluyen las cámaras, una tecnología que ya ha sido aprobada en Japón. También destaca que en este "electro-look", tal y como lo ha bautizado la firma de la estrella, prescinde de los tiradores de las puertas y los parabrisas, con lo que el sistema de apertura será a distancia.

En la interior llama especialmente la atención la gigantesca pantalla de 24" y los controles, que pasarán a ser táctiles tanto en el salpicadero como en el volante.

El Mercedes Generation EQ Concept plantará cuando menos cara a Tesla y su Model X en lo que autonomía se refiere, aunque esperan poder superarlo. Para ello, de acuerdo a la información de testcoches.es, Mercedes planea incluir baterías de litio-azufre en lugar de las de Ion-litio, que son las que suelen emplear, para alcanzar una autonomía próxima a 500 kilómetros con una sola carga. Por otra parte, la firma de la estrella pretende lanzar soluciones de carga rápida que permitiría recorrer en torno a 160 km tras recargar la batería solo durante cinco minutos.

El motor será totalmente eléctrico, capaz de desarrollar 402 CV de potencia y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Otro aspecto digno de resaltar es su apartado tecnológico, pues equipa un prototipo de sistema de navegación proporcionado por HERE, la empresa de cartografía digital adquirida por Mercedes, BMW y Audi en una operación conjunta, que permite detectar con precisión la ubicación del vehículo y adaptar en consecuencia los ajustes de velocidad y del chasis de forma automática. Asimismo, contará con la tecnología "Car-To-X", que permite al coche comunicarse con las infraestructuras y el resto de vehículos que circulen por la carretera en ese momento.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer