Mercedes EQT, el monovolumen eléctrico polivalente de la marca alemana.
Cuando Mercedes lanzó su gama eléctrica EQ muchas otras marcas pensaron que era imposible que se afianzara en el mercado. Nada más lejos de realidad, la gama EQ de Mercedes no ha hecho más que crecer con diferentes modelos tanto en berlinas como el EQE o el EQS, en modelos SUV con modelos tan eficientes como el EQA, EQB o el recién llegado, tope de gama el Mercedes EQS Suv, un autentico lujo sobre ruedas.
Aparte, en el campo profesional Mercedes también ha desarrollado versiones eléctricas de las furgonetas más vendidas del mercado como la Citan, Vito o la gran Sprinter, cuentan con una versión eléctrica.
Por otro lado también tenemos las monovolúmenes, coches amplios con los que podemos realizar nuestro trabajo al ser coches de alta capacidad y al mismo tiempo nos permiten su uso para el quehacer diario fuera del trabajo, concretamente para el uso que le daríamos a cualquier coche.
En este artículo nos vamos a centrar en el Mercedes EQT, que es el modelo perfecto para el desarrollo de todo tipo de actividades, ya sea para nuestro uso diario, para nuestro trabajo, en caso de necesitar gran espacio, para cualquier actividad al aire libre. El Mercedes EQT es un monovolumen de tamaño medio pero con un gran espacio interior.
El Mercedes EQT es exactamente igual a su hermano de combustión, el Mercedes Clase T tanto en medidas como en capacidades de carga con la ventaja que dispondrá de una versión de longitud extendida en la que se podrá poner una tercera fila de asientos y que en caso de no ser necesaria se abatirá en el maletero.
Si es cierto que son iguales en todo, pero no en motorizaciones ya que la versión del Mercedes EQT equipa un motor eléctrico de 90 kW, equivalente a 122 Cv “normales” con baterías para capacidad de 45 kWh lo que le proporciona una autonomía superior a los 280 kilómetros, más que suficiente para el uso diario. Estas baterías están delante del eje trasero, lo que le proporciona una mayor estabilidad y algo muy importante en la seguridad, la posición de las baterías evita que el eje trasero se desplace, aumentado así el paso por curva incluso en circunstancias meteorológicas adversas.
Algo que ocasiona rechazo a los coches eléctricos es el tiempo de recarga, pero en este caso ya no es escusa, el Mercedes EQT, utilizando un cargador de 22 kW está cargado en tan solo dos y dependiendo de otros cargadores más potentes, que son los que normalmente están instalados en las electrolineras y parkings públicos puede cargarse del 10 % al 80 % en tan solo 38 minutos y algo que es muy de agradecer en la EQT, es que el punto de recarga está en el frontal del vehículo, lo cual nos facilita el acceso a cualquier cargados.
Esta versión eléctrica de la Clase T de Mercedes estará también disponible con todas las versiones de su hermano de combustión, incluida la versión Marco Polo, la furgoneta camperizada de Mercedes.
Si hablamos del equipamiento interior del Mercedes EQT, nada tiene que envidiar a berlinas EQ, ya que dispone de una pantalla de 7 pulgadas, cuadro totalmente digital y el sistema de infoentreteniento MBUX de última generación.
Tenemos que tener en cuenta que este modelo es el modelo de lanzamiento del Mercedes EQT, por decirlo de alguna manera, la versión básica a la que se le irán añadiendo diferentes motorizaciones, equipamientos y acabados.
Pero la mejor opción para tener una mayor información sobre el Mercedes EQT y toda la gama eléctrica de Mercedes es que te pases por nuestras instalaciones en DITRAM, en la campiña lucense y nuestros asesores estarán encantados de facilitártela, así como de toda la gama de Mercedes.