Mercedes EQE, la berlina media de lujo totalmente eléctrica.
Que la electrificación ha llegado al mundo de la automoción para quedarse es un hecho, es el presente, no el futuro, en sus diferentes versiones, con las opciones híbridas que son las que más tiempo llevan en el mercado, las versiones de baja electrificación las llamadas microhibridas en las que el motor eléctrico se encarga de alimentar todas las funcionas del coche con el consiguiente ahorro de combustible.
Las versiones híbridas enchufables en las cuales el motor eléctrico nos da una autonomía de aproximadamente 70 kilómetros en modo eléctrico, en el caso de Mercedes superan los 100 kilómetros, y que nos permite el uso diario sin necesidad de usar el motor de combustión, son coches ideales para el uso diario.
Por último tenemos la opción de elegir un coche totalmente eléctrico, el cual tiene muchos detractores ya que en muchos casos la autonomía es muy limitada y no hay puntos de recarga.
Pero eso lo ha solucionado Mercedes con la Gama EQ, coches totalmente eléctricos y con la mayor autonomía del mercado, cada uno en su segmento, por ejemplo el Mercedes EQS sobrepasa los 700 kilómetros, la cual nos permite desplazarnos sin ningún tipo de problema y que en este momento no tiene rival en el mercado.
La gama EQ de Mercedes se compone de diferentes versiones, desde los SUV hasta las berlinas y la última en llegar ha sido el Mercedes EQE, una berlina media de lujo que unifica precio, calidad y autonomía.
El Mercedes EQE se ha posicionado en su segmento como una de las mejores opciones del mercado y eso teniendo en cuenta que es uno los más competitivos ya que nos encontramos con modelos de Tesla, Porche, Audi o también BMW con su I4, probablemente el rival más directo del modelo de la marca de la estrella.
El Mercedes EQE es la comodidad hecha realidad, totalmente silencioso, dotado de la última tecnología en infoentretenimiento MBUX de Mercedes, aparte todo está controlado por cámaras traseras y delanteras con una pantalla central de 17” y como no podía ser de otra forma, con todo tipo de asistencia para que la conducción sea lo más segura posible.
Aparte el Mercedes EQE ofrece una autonomía superior a los 680 kilómetros, dependiendo del modelo que elijamos, lo que lo convierten en un coche totalmente funcional con unos tiempos de recarga hasta el 80% de la batería de tan solo 30 minutos dependiendo del cargador que utilicemos.
El Mercedes EQE tiene una longitud de 4,94 metros, anchura de 1,96 metros y una altura de 1,51 metros, pero en lo que realmente destaca el Mercedes EQE es en su gran distancia entre ejes, superando los 3,10 metros lo que le confiere una gran comodidad interior y una capacidad de maletero superior a los 430 litros, eso sí, es más grande que su “hermano” con motor de combustión.
En el apartado mecánico el Mercedes EQE parte con un motor de 292 Cv con par de 530 Nm y la versión tope de gama llega hasta los 476 Cv y dispone de tracción total. En breve también estar disponible el Mercedes EQE 53 AMG con una potencia superior a los 680 Cv, un autentico deportivo totalmente eléctrico.
Otra de las grandes ventajas del Mercedes EQE es su ATRACTIVO PRECIO ya que podemos comprar a partir de 70.000€ (Muy por debajo de sus “rivales” de mercado).
Pero si quieres tener toda la información que precises sobre el EQE, así como su disponibilidad, ofertas en financiación y la posibilidad de adquirir un EQE Km0 en DITRAM, en la campiña lucense, estaremos encantados de dártela.
No dejes pasar la posibilidad de cambiar tu coche por una de las mejores berlinas de lujo del mercado totalmente sostenible.