Ditram

Mercedes EQA.

Compartir en:

Mercedes EQA, el "pequeño" SUV 100 % eléctrico de Mercedes.

Los coches eléctricos tienen muchos partidarios ya que son coches con “0” emisiones, coches que no contaminan y también muchos detractores que lo que argumentan es su que falta de autonomía lo convierten en un coche prácticamente urbano sin posibilidades de realizar grandes recorridos al haber muy pocos puntos de recarga.

Ambas posiciones son perfectamente respetables, pero la gama EQ de Mercedes cumple con las dos, es decir, es respetuosa con el medio ambiente y es la que mayor autonomía ofrece del mercado, pudiendo realizar trayectos largos con una sola recarga, como es el caso del Mercedes EQS que supera los 700 kilómetros de autonomía o el nuevo EQE que se sitúa entorno a los 650 kilómetros.

La gama EQ de Mercedes  nos solo se centra en los modelos de alta o en los grandes SUV.

El acceso a la gama EQ de Mercedes lo tenemos con el Mercedes EQA, es el modelo inferior pero solo en tamaño ya que en calidad, prestaciones y acabados está a la altura de sus “hermanos mayores”. El Mercedes EQA es un SUV derivado del Mercedes GLA que llega para competir en un sector muy complicado con “rivales” como pueden ser el Audi e-Tron, el Lexus Ux o el Jaguar e-Pace entre otros, rivales a los que supera en todo.

El Mercedes EQA tiene tres opciones de motorizaciones diferentes, la versión básica incorpora un motor de 190 Cv, le sigue la variante con 228 Cv y la tope de gama con 292 Cv, estas dos últimas incorporan doble motor y por lo tanto transmisión total, la tracción inteligente de Mercedes 4Matic.

Podemos decir que el Mercedes EQA es el pequeño, pero las medidas demuestran que es el más amplio de su categoría, ya que tiene ina longitud de 4,46 metros, una anchura de 1,83 metros, altura de 1,62 metros y lo más importante que es su longitud entre ejes superior a los 2,7 metros lo que le confiere un gran espacio interior para cinco personas  y un considerable maletero con capacidad para 340 litros o plegando los asientos podemos llegar hasta los más de 1.300 litros.

Otra de las ventajas que tiene el Mercedes EQA sobre sus rivales es su Cx  (coeficiente aerodinámico) de tan solo 0,28 que le permite tener una autonomía entre los entre los 450 Kilómetros y los 600 kilómetros dependiendo de la versión que escojamos.

Al tratarse de un coche 100% eléctrico podemos tener la duda de los tiempos de recarga pero el Mercedes EQA en tan solo 30 minutos obtiene el 80 % de su carga al conectarse a un cargados rápido.

Una de las dudas que se nos puede plantear es la de que versión comprar, pues cualquier versión del Mercedes EQA cubrirá todas nuestras necesidades, desde la “pequeña” de 190 Cv, eso sí, con la desventaja de no tener la tracción total 4Matic o la opción más potente.

Otra de las dudas que se nos pueden plantear para la compra de un Mercedes EQA puede ser su precio, nada más lejos de la realidad ya que puedes adquirir un Mercedes EQA totalmente eléctrico por tan solo 49.000€ y la versión más potente por 56.000€, a esto hay que descontarle las ayudas del Gobierno al tratarse de un coche 100% sostenible, las ayudas de la marca y de la concesión.

Pero si quieres tener una mayor información sobre el Mercedes EQA o sobre toda la gama 100% eléctrica de Mercedes y también por las versiones P-EHV en DITRAM, en la campiña lucense,  estaremos encantados de facilitártela, también de  informarte de nuestras grandes ofertas en financiación y en nuestro stock tanto en vehículos nuevos como Km0 y usados totalmente revisados y garantizados.

Categorías

Etiquetas

Todavía no hay contenido que mostrar aquí.

logo footer