Ditram

Mercedes Concept V-ision e, la versión híbrida del Clase V

Compartir en:

El Concept V-ision e, lógicamente es la versión híbrida del Clase V, en tan solo 6,1 segundos se pone en 100 km/h, y llega si le apetece en 206 km/h. Este vehículo híbrido es, por lo tanto, aún más veloz que la actual motorización puntera V 250 BlueTEC con sistema AdBlue. El consumo de combustible NCCE de menos de 3 litros por 100 km equivale a una emisión de CO2 de 71 g por km. La limusina monovolumen es capaz de avanzar hasta 50 km empujada sólo eléctricamente a una magnífica velocidad máxima de 80 km/h, muy ventajoso, sobre todo, en entornos urbanos.

Una batería de iones de litio de potente voltaje con una capacidad total de 13,5 kWh sirve de acumulador eléctrico. La batería se encuentra colocado en la parte trasera dentro de una carcasa de chapa de acero. Se puede cargar conectándola a una fuente de corriente externa, con lo que se contribuye a mantener reducidos los valores de consumo y emisión. Un sistema de gestión de carga inteligente es capaz de recargar la batería en poco más de 100 minutos en una caja tomacorrientes de pared o un punto de carga público (de 400 V, 7,2 kW, monofásico). Otra opción se puede recargar también a través de un enchufe en el hogar. Dependiendo de la conexión, el tiempo de carga puede oscilar las 5 horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico).

La gestión inteligente del sistema motor selecciona automáticamente la combinación perfecta de motor de combustión interna y motor eléctrico. Forman parte de ella un arranque eléctrico casi completamente silencioso, el refuerzo del motor de gasolina, por ejemplo, pisar el acelerador, mediante un impulso adicional del motor eléctrico y la recuperación de energía tanto al frenar como al acelerar. Esta energía se conserva en la batería quedando útil para el recorrido eléctrico o para dar el impulso adicional. Quien lo desee puede también regular de manera individual el sistema propulsor híbrido. Accionando un interruptor se puede elegir entre 4 modos diferentes de operación: Hybrid (quedan útiles todas las funciones Hybrid), E-Mode (operación eléctrica total), E-Save (se preserva el estado de carga de la batería) y Charge (se carga la batería en el camino). Un indicador central del tablero de instrumentos informa sobre el modo de operación en función.

El exterior tiene un toque deportivo, por las formas dinámicas causan también una impresión perdurable. Los abombamientos laterales y los parachoques deportivos, el alerón y las llantas de 20 pulgadas de múltiples radios pulidas le dan al Clase V un aire inequívoco de agilidad.

El interior que busca en todo momento luminosidad y espacio, el Concept V-ision e trae el sello de lujo de Mercedes. Casi todo el techo es de vidrio. El mayor techo corredizo panorámico de 2,14 m² en el segmento de Vans de tamaño mediano deja entrar muchísima luz al habitáculo. A este efecto se aúna el equipamiento en un blanco brillante que ofrece un buen contraste sobre el oscuro piso de madera de nogal auténtica, finaliza esa búsqueda de amplitud, libertad y ligereza.

De los asientos pasando por los revestimientos de las puertas y paredes laterales hasta el tablero de instrumentos y el techo, el Concept V-ision e resplandece en napa blanca y el textil de microfibra también blanco. Los refuerzos del borde, las costuras y los ribetes de tela de microfibra, todos en color, así como un gran adorno con aspecto de aluminio cepillado en el tablero de instrumentos, se encargan de dar el toque de distinción.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer