Mercedes Clase S, el lujo sobre ruedas.
Cuando hablamos de coches de lujo y de gama Premium a todos se nos viene a la cabeza una marca, Mercedes, que desde su fundación en el año 1883 siempre ha estado a la vanguardia tanto en diseño, calidad, seguridad y prestaciones.
La gama de Mercedes incluye tanto en automóviles como vehículos comerciales, todo terrenos o transportes especiales, pero hay una gama que realmente representa lo que es en sí la marca, hablamos del Mercedes Clase S, la gama tope de Mercedes con el equipamiento más amplio, motores más potentes y el coche elegido por muchos gobiernos para que sea el vehículo de representación.
Para ver la primera versión del Mercedes Clase S nos tenemos que remontar hasta la década de los 50 que en esta primera versión equipaba un motor de 2,2 litros y 100 Cv de potencia, nada tiene que ver con la evolución que ha sufrido el Mercedes Clase S. Realmente esta primera versión marco el punto de partida para el Mercedes Clase S.
El nombre "Clase S" deriva del alemán "Sonderklasse", que quiere decir "Clase Especial".
El Mercedes Clase S cuando realmente repunto en el mercado fue a partir del año 1979 con el Mercedes Case S y su serie W126, a partir de esta fecha y con sus diferentes versiones el Mercedes Clase S ha mostrado el lujo y prestaciones en sus diferentes versiones, incorporando una versión más larga denominada “L” con una longitud de entre 10 y 15 centímetros superior a la versión normal del mercado.
Esta versión “L” del Mercedes Clase S ha sido elegida por diversos presidentes de países para sus desplazamientos, por supuesto con versiones blindadas.
Después de este pequeño repaso por la historia centrémonos en el nuevo Mercedes Clase S, actual, el buque insignia de la marca de la Estrella, que incorpora la últimas tecnologías de confort y seguridad tanto si lo conduces como si disfrutas de sus plazas traseras. Incorpora el MBUX es el acrónimo formado por Mercedes Benz User eXperience en su última versión de infoentretenimiento con inteligencia artificial que ofrece al conductor y pasajeros distintas aplicaciones y funciones disponibles, accesible a través de una o dos pantallas controlables de forma táctil.
Otra de las grandes ventajas del MBUX de Mercedes Benz es que garantiza la seguridad de los ocupantes de vehículo, evitando cualquier tipo de distracción al volante.
En el apartado del diseño el nuevo Mercedes Clase S se centra las proporciones perfectas exteriores y un lujoso y moderno interior con un confort que alcanza otra dimensión con materiales nobles y perfectamente rematados.
Si hablamos de seguridad el Mercedes Clase S dispone de las últimas tecnologías tanto en seguridad activa como en seguridad pasiva para poder afrontar cualquier tipo de improviso que se nos pueda plantear en nuestros viajes. Realmente estamos hablando de uno de los coches más seguros del mundo.
Cuando no referimos a los motores, el Mercedes Clase S incorpora motores turbo diesel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 286 CV y una versión con mayor potencia llegando a los 330 Cv. En gasolina también hay un seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 367 CV, o el Mercedes Clase S 500 de 435 CV. Como no podía ser de otra forma el Clase S también cuenta con la versión AMG, berlina deportiva de altas prestaciones.
Todos los modelos tienen la opción de incorpora tracción 4Matic, aparte también está disponible una versión híbrida enchufable con una autonomía superior a los 100 kilómetros circulando en modo eléctrico que lo hace perfecto para el uso diario.
Esto es solo un pequeño “homenaje” al Mercedes Clase S, el coche más lujoso de la marca alemana y que ahora incorpora el novísimo Mercedes EQS 100 eléctrico.
Pero si quieres una mayor información sobre esta berlina de GRAN LUJO pásate por nuestras instalaciones en DITRAM y te informaremos sobre todas las versiones con las ventajas que ofrece cada una de ellas.