Ditram

Mercedes Clase E Estate 2017

Compartir en:

Mercedes también nos regala versiones familiares para la Clase E, en este caso, el Mercedes Clase E Estate dispuesto a darnos un toque más práctico, con mayor maletero, de este nuevo Mercedes Clase E 2016. Un coche familiar con sólidos argumentos, con mucha tecnología y buenos detalles de acabado, que se enfrentará al BMW Serie 5 Touring y al Audi A6 Avant. Vamos a conocer todos los detalles del nuevo Mercedes Clase E Estate 2017. No caben las sorpresas en términos de estilo, nos da la evidente evolución respecto a la berlina.

En cuanto al maletero: 670 litros de capacidad para el nuevo Mercedes Clase E Estate 2017, nada más y nada menos, hacen de este auto un auto con maletero de verdad. 130 litros más que el espacio ofrecido por la berlina (30 litros más que la anterior generación), disfrutando además de una boca de carga más cómoda y un espacio más aprovechable.

Si decidieras plegar los asientos de la parte trasera, encontrarías hasta 1.820 litros de capacidad de carga para este auto (divisibles además en una proporción 40:20:40). Mercedes apunta a que este maletero se puede dar cabida incluso a un Europallet.

Destaca, en relación a este maletero, el uso de una cubierta superior eléctrica, para ocultar la carga o la posibilidad de accionar los asientos traseros, para plegarlos, también de manera eléctrica. El portón de accionamiento eléctrico es parte de la dotación de equipamiento de serie y contando con el sistema Keyless, opcional, podremos abrir el maletero con un simple gesto, es decir, pasando nuestro pie por el paragolpes trasero.

La capacidad de carga de este modelo varía según versión, pero si hablamos de peso, es capaz de cargar hasta 745 kg, e incluso, puede llegar a cargar con remolque hasta 2.100 kg, contando con un sistema de bola de remolque plegable que puede adaptarse para alojar un porta bicis, además de otras soluciones como los raíles de carga opcionales. Además, cuenta con una suspensión neumática adaptativa en el tren trasero como parte de la dotación de serie, siendo opcional su presencia en ambos ejes.

Los motores de la gama del Mercedes Clase E Estatequeda conformada por las siguientes versiones, con, por ahora, tres opciones diésel y cuatro opciones gasolina:

Motores diésel del Mercedes Clase E Estate 2017: Mercedes E 200 d: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 150 caballos, 360 Nm de par. Mercedes E 220 d: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 194 caballos, 400 Nm de par. Mercedes E 350 d: 6 cilindros en V, 3 litros de cubicaje, 258 caballos, 620 Nm de par.

Motores gasolina del Mercedes Clase E Estate: Mercedes E 200: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 184 caballos, 300 Nm de par. Mercedes E 250: 4 cilindros en línea, 2 litros de cubicaje, 211 caballos, 350 Nm de par. Mercedes E 400 4Matic: 6 cilindros en V, 3.5 litros de cubicaje, 333 caballos, 480 Nm de par. Mercedes-AMG E 43

También cuenta con una versión deportiva AMG, el Mercedes-AMG 43 Estate, que es 4Matic con 6 cilindros en V, 3 litros de cubicaje, 401 caballos y 520 Nm de par. No obstante, de esta versión la trataremos en profundidad en un artículo independiente en el que daremos detalles sobre su puesta a punto, diseño específico, equipamiento y en el que podrás ver una galería de imágenes propia.

Por último, en su interior, al igual que mencionábamos al hablar de su exterior, no hay novedades más allá de la presencia del nuevo espacio de carga. El salpicadero sigue estando protagonizado por esas dos grandes pantallas de 12.3 pulgadas y nos encontramos un amplio despliegue de tecnología. Para abordar su equipamiento al completo y precio deberemos esperar a conocer más detalles sobre su comercialización en España.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer