Ditram

Mercedes Clase E Coupé 2017

Compartir en:

La próxima generación del Mercedes Clase E Coupé debería estar con nosotros en 2017. La firma de la estrella tiene grandes planes para este coupé cuya misión en su primera generación ha estado centrada en dar relevo al Mercedes CLK sin perder su identidad. Mercedes planea otorgar luz propia al coupé a través de un planteamiento más diferenciado con respecto a la berlina, destacando la idea de poder ver un diseño muy personal en esta variante de dos puertas.

La nueva corriente de diseño que ha llegado a Mercedes influenciará al Mercedes Clase E Coupé para encontrar una ruptura muy similar a la que se ha dado conocer en el Mercedes Clase S Coupé. Podemos esperar por tanto una carrocería de estilo más deportivo con un carácter muy marcado y matices propios como hemos conocido en los últimos lanzamientos de Mercedes en tanto a variantes.

Nuevos motores desarrollados por Mercedes-Benz harán uso del nuevo Mercedes Clase E para dar a conocer su potencial. De este modo se espera que el vano motor estrene nuevas mecánicas de seis cilindros, una oferta de potencias en motores diésel y gasolina de entre 200 y 400 CV, esquemas híbridos e híbridos plug-in y la ampliación de las variantes firmadas por AMG encontrando un límite superior situado en los 600 CV extraídos del nuevo 4.0 V8 Twin Turbo.

En el interior, el diseño gadget visto por primera vez en el nuevo Mercedes Clase S será el principal factor diferenciador. De este modo el cuadro de instrumentos y diseño del salpicadero divido en dos grandes entornos quedará en el olvido con la llegada de pantallas LCD acaparando la totalidad de las funciones en infoentretenimiento.

En este apartado referente a la tecnología, cabe destacar como la integración de mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción permitirán al nuevo Mercedes Clase E hablar de conducción semiautónoma en escenarios muy definidos como atascos, aparcamiento o maniobras a muy baja velocidad.

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase E Coupé ya marcha según los planes previstos. La tercera carrocería del modelo se espera que debute en Ginebra 2017 y estará a la venta a comienzos del verano.

Su diseño seguirá las pautas vistas en los Mercedes Clase E Coupé y Mercedes S Coupé, con unos pilotos traseros en horizontal y se deshará del pilar B, mientras que en el interior se espera un cuadro de mandos similar al modelo sedán, pero con un toque deportivo muy discreto, con dos pantallas de visualización. Como la berlina y el familiar, también contará con todo el arsenal de alta tecnología, que incluye capacidades avanzadas deconducción semi-autónoma.

Construido sobre la misma plataforma modular MRA que debutó en el último Clase C, será más ligero y más dinámico, montando motores de gasolina y diésel de 4 y 6 cilindros combinados con tracción trasera y total 4MATIC y una transmisión automática de 9 velocidades. La gama se culminará, como siempre, con el V8 de 4 litros turbo para la versión E 63 AMG.

Tomando como punto de partida la plataforma modular MRA del último Clase C, el nuevo Mercedes Clase E Coupé será más ligero y dinámico que el actual. Se ofrecerá con motores diésel y gasolina con configuraciones de 4 y 6 cilindros, además del “todopoderoso” V8 turbo de 4 litros del E 63 AMG.

La gama Mercedes sigue creciendo, y lo está haciendo especialmente con modelos Cabrio y Coupé. Estos últimos, con un aspecto más deportivo y atractivo, está ya casi repartido por toda la gama, incluyendo los SUV con el recientemente presentado GLC Coupé. Por eso, uno de los siguientes en recibir este tratamiento será el nuevo Clase. Así podría ser el Mercedes Clase E Coupé en unas primeras recreaciones de Design RM.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer