Ditram

Mercedes Clase E All-Terrain 2017

Compartir en:

La Clase E Estate trae una variante adaptada para poder circular con más facilidad por caminos de tierra o por carreteras nevadas que es la Clase E All-Terrain. Tiene una suspensión diferente que, junto con unos neumáticos de mayor perfil, dejan la carrocería 29 mm más alejada del suelo que cualquier otra versión de la gama. Por constitución y dimensiones de la carrocería, es una alternativa a vehículos como el Audi A6 All road o el Volvo V90 Cross Country.

En principio, el modelo hará su debut en el Salón de París, a comienzos de octubre, y se pondrá a la venta en los siguientes meses, probablemente a comienzos de 2017. Respecto a su rival, compartirá los puntos fuertes: tracción total permanente y altura libre al suelo ampliada. Con ellos, no habrá camino ni pista que se le resista. Todo, añadiendo un espacio por dentro y un maletero más que cómodo y amplio para varios ocupantes.

Todos los Clase E All-Terrain tienen de serie una suspensión con muelles neumáticos que permite aumentar la altura de la carrocería hasta 35 mm respecto a su posición normal de funcionamiento y un sistema de tracción en las 4 ruedas al que Mercedes-Benz llama 4MATIC. La altura libre al suelo varía entre 12,1 cm y 15,6 cm, en ambos casos unos valores por debajo de los del Volvo V90 Cross Country mencionado párrafos atrás (21 cm) o el Subaru Outback (20 cm).

Como en el resto de versiones de la gama Clase E Estate, el E All-Terrain tiene el sistema DYNAMIC SELECT, mediante el que es posible elegir entre varios programas de conducción preseleccionados que modifican el funcionamiento del motor, la caja de cambios, la dirección, el climatizador y la suspensión. Para el E All-Terrain, Mercedes-Benz ha completado un modo específico (denominado igualmente All-Terrain) para circular fuera de la carretera que eleva 20 mm la carrocería, es decir, hasta 35 km/h, y modifica el funcionamiento del control de estabilidad y proporciona datos que pueden ser útiles al circular por vías no asfaltadas (nivel de aceleración y frenada, inclinación de la carrocería, ángulo de giro de las ruedas delanteras o una brújula).

En su estreno, el Mercedes Clase E All-Terrain solo estará disponible en su versión E 220 d 4MATIC de 194 CV, con un motor diésel de 4 cilindros. Estará asociado de serie a un cambio automático 9G-TRONIC, con un consumo homologado de 5.1-5.2 litros/100 kilómetros y emisiones de CO2 de 137-139 g/km. La tracción a las 4 ruedas 4MATIC también es de serie.

Mercedes-Benz confirma que más adelante se incorporará una segunda mecánica diésel de 6 cilindros, también asociada al cambio 9G-TRONIC y el sistema 4MATIC.

Pero, a pesar de todo, y más allá de sus cualidades en cuanto al campo, sigue siendo un Mercedes Clase E. Contará con su habitáculo lujoso y tecnológico, con un gigante maletero – derivado del Mercedes Clase E Estate – que además puede aumentar su capacidad de carga con una fila de asientos posteriores abatibles en 3 piezas (40:20:40).

A bordo, contará con inserciones de aluminio y fibra de carbono, específicas de la línea All-Terrain, pedales en acero inoxidable, alfombrillas con diseño All-Terrain y acabados derivados de la versión AVANTGARDE del Mercedes Clase E, con las mejoras de la línea EXCLUSIVE y Designo disponibles.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer