Ditram

Mercedes Benz Urban eTruck: Gran evolución ambiental

Compartir en:

Nuestro gran Mercedes Benz se ha introducido aún más de lleno en el mundo de los vehículos eléctricos, y esta vez lo hará nada más y nada menos que con el camión Mercedes Benz Urban eTruck. 

Los camiones de Mercedes Benz nunca han dejado indiferente a nadie. Siempre han sido número uno en todas las versiones que han fabricado. Pues bien, esta gran marca alemana vuelve con una gran revolución, un nuevo camión eléctrico que permitirá una carga de hasta 26 toneladas de peso. Gracias a este nuevo camión Mercedes Benz Urban eTruck, presentado hace poco más de un mes en la ciudad alemana de Stuttgart, llegará una nueva era en el mundo de los camiones pesados, los cuales podrán llevar a cabo todas sus operaciones de distribución urbanas sin contaminar el medio ambiente. Pero esta gran evolución en el mundo de los camiones de Mercedes Benz por lo visto no la podremos presenciar hasta principios de la nueva década que viene.

El avance y la producción del camión Mercedes Benz Urban eTruck viene dada a una estrategia llevada por Daimler Trucks para así poder conseguir mayor liderazgo tecnológico, por lo que de este modo se asegura una investigación, un desarrollo y, por supuesto, una inversión mayor de la marca con respecto a la conducción autónoma. Pero, igualmente, la confirmación de este tipo de camiones en los próximos años es algo increíble y excepcional.

Evolución que gusta a todos

Wolfgang Bernhard, responsable en Mercedes Benz de la División de Camiones y Autobuses, comentó que anteriormente los sistemas de conducción eléctricos en camiones estaban demasiado limitados y que, al estar en continua evolución, el desarrollo del rendimiento, los costes y los tiempos de carga se están viendo mejorados con respecto a la rapidez de reacción, y que la nueva era de la conducción eléctrica en el mundo de los camiones está más cerca de los esperado.

De hecho, ya el camión Mercedes Benz Fuso Canter e-Cell ha estado bajo pruebas por parte de clientes desde hace ya dos años, y lo que quieren conseguir con el nuevo modelo Mercedes Benz Urban eTruck es mayor autonomía y mayor carga, hasta 26 toneladas de peso.

Con el increíble crecimiento con respecto a la urbanización, esta demanda de camiones eléctricos se hace evidente y, sobretodo, necesaria. Todo son ventajas, menor ruido y acceso a zonas restringidas, o mayor calidad del aire, son algunas de las grandes evoluciones que se podrán experimentar con la llegada de esta serie de camiones de Mercedes Benz. ¡Algo soñado por todos!

¿Que tendrá de especial, a parte de la parte eléctrica, el camión Mercedes Benz Urban eTruck? Vamos a ver las ventajas que se tendrán en cuanto salgan a la venta. Una de ellas será el aumento y mejoría en la capacidad de la batería para que éste pueda soportar esas grandes cargas ya mencionadas anteriormente.

Lo que entendemos como tren de transmisión convencional de cualquier camión, se sustituirá por un nuevo eje trasero de accionamiento eléctrico, el cual estará dotado de motores eléctricos adyacentes a los cubos de las ruedas. La energía se conseguirá a través de un pack de baterías de tres módulos de batería de iones de litio. Esto supondrá una increíble autonomía que llega hasta los 200 kilómetros, perfecta para recorridos de entrega diaria.

Un ejemplar que dará mucho de qué hablar en los siguientes años hasta que se conozcan 100% todas sus particularidades. De momento, si pinchas aquí, podrás encontrar todo lo relacionado con el mundo del camión.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer