Recientemente presentamos una primera parte de este post, en el cual hablábamos de las características de la Clase A, Clase B, Clase CLA y Clase GLA y el perfil objetivo del público que prefiere estos productos de la Marca alemana. El día de hoy, traemos una segunda parte, en donde hacemos referencia a la Clase C, Clase CLS, Clase E y Clase S.
En la media en que el tiempo y el espacio nos lo permitan, trataremos de hacer llegar a nuestros amables lectores, estos artículos que pretenden ilustrar de manera muy concreta y sucinta, acerca de las diversas clases, modelos, versiones de los productos Mercedes Benz:
La Clase C:
- Es el modelo de entrada a la gama de sedanes de la marca. La nueva generación de la clase C apuesta por captar un público juvenil, pero sin desconocer la herencia de quienes han sido fieles a este modelo.
- Destinado a aquellas personas que buscan un automóvil con diseño, equipamento y tecnología de una gama superior, pero con un tamaño compacto.
- El perfil de usuario va desde un ejecutivo joven, que busca un vehículo de diseño moderno pero muy elegante, hasta personas de cierta edad que quieren consolidar el esfuerzo realizado durante años con un vehículo del prestigio de la marca Mercedes Benz.
- La elegancia de su diseño va de la mano con líneas contemporáneas. Se muestra moderno sin perder su cariz tradicional.
- Es el modelo más equipado del segmento.
- Se transforma en un vehículo ideal para moverse a diario hacia la oficina, debido a la comodidad de la cabina y el confort de marcha que entrega la suspensión. También es un buen aliado para salir con la familia y viajar a la playa o al campo, debido al amplio espacio interior y el alto nivel de seguridad que incluye.
- Sus motores entregan excelentes rendimientos. Destaca la versión C 220 Blue TEC, que exhibe un consumo mixto de 20 kilómetros por litro.
La Clase CLS:
- Es el modelo que revolucionó la industria de la automoción al dar vida en el año 2003 a los coupé de cuatro puertas.
- Para hombres que oscilan entre los 55 y los 65 años.
- Apunta a satisfacer las necesidades, los gustos y requerimientos de conductores muy exigentes, que cuentan con una trayectoria profesional consolidada.
- Se trata de usuarios de personalidad extrovertida, seductora, alegres, seguros y que gustan de ciertos atrevimientos. No se conforman con lo tradicional.
- Los dueños de un Clase CLS, reflejan su gusto por el diseño y la funcionalidad. Es un modelo que mezcla la elegancia de un coupé con la comodidad de un sedán, sin ceder en dinamismo.
- El placer por la conducción es un factor común, para quienes adquieren un CLS. Su alta performance se encuentra desde el CLS 350, que dispone de un motor de 3.5 y 306 caballos de fuerza, hasta la variante más deportiva, el CLS 63 AMG que tiene un motor de 5.461 cc y 525 caballos de fuerza.
La Clase E:
- Destinado a empresarios, jefes de familia y personas que buscan un coche elegante y extremadamente cómodo.
- El perfil es principalmente masculino, para hombres entre 40 y 50 años. También suele ser utilizado por algunas mujeres, quienes encuentran en la Clase E, el máximo de confortabilidad y seguridad.
- La gran diversidad de versiones permite disponer de lo que realmente necesita y requiere cada usuario.
- Para un cliente de estilo más tradicional, las opciones comienzan en el E 200, que desarrolla 184 Caballos de fuerza. Si lo que se requiere es más potencia, se puede llegar al E 500, con motor de 4.6 litros y 406 caballos de fuerza.
- Para quienes buscan un poco más de atrevimiento, se encuentra la versión E Coupé con líneas que combinan la elegancia con la deportividad.
- Si lo que se desea es incorporar glamour, la opción que se requiere es el E Cabrío.
- Por último, si a la elegancia se le quiere imprimir poder y deportividad, la versión apropiada es la E 63 AMG.
La Clase S:
- Es la berlina tope de la línea.
- El público objetivo va desde empresarios con una edad que supera los cincuenta años y que gozan de gran éxito, a personas más jóvenes en puestos de alta relevancia.
- Los usuarios de la Clase S buscan lujo y confort en cada uno de los productos que adquieren. Gustan de diseños elegantes y tradicionales. Aunque para los que buscan algo más de exclusividad, se encuentran en la versión Coupé, con líneas modernas y más atrevidas.
- Para los aficionados a la adrenalina, la versión más deportiva es el S 63 AMG. Con motor Biturbo de 5.5 litros.