Ditram

Mercedes Benz SLK. Un transgénero con mucho estilo.

Compartir en:

Desde su entrada en el mercado hace 16 años, el pequeño Mercedes Benz SLK ha sido el único coche "transgénero" de la marca alemana. 

A pesar de que nació con la nuez de Adán, usando pantalones y destinado a utilizar el urinario, siempre ha sido tan femenino como una habitación llena de muñecas de color rosa.

Sin embargo, Mercedes Benz, aún no está dispuesto a aceptar que uno de sus hijos predilectos, tiene un toque delicado más allá de lo permitido. Es por ello, que ahora que el niño ha crecido, le han regalado un enorme motor V8 que truena bajo el Capó y cambia el sonido de su voz. Ya no suena como Barbra Streisand. Ahora parece Vicente Fernández.

Audazmente, Mercedes Benz, le pone un apellido muy masculino. De ahora en adelante será conocido como el Nuevo SLK 55 AMG y ha sido al mundo como portador de un mensaje muy sencillo. Este es el nuevo estilo SLK. El estilo de la virilidad.

El nuevo SLK, sigue siendo un coche pequeño. Pero sin duda fuerte. Además es un convertible y eso pesa mucho a la hora de la elección. El motor es robusto, la caja de cambios es automática, es rápido e incluye los refinamientos habituales a los que nos tiene acostumbrados Mercedes Benz, como reproductor de DVD, TV, asientos eléctricos, piloto automático entre otros.

Conducir este coche, en la ciudad, en un día soleado y brillante es un placer que no tiene precio. Es fácil de aparcar, rápido y ligero como una cometa, hermoso, emocionante, ruidoso y tremendamente divertido. Y por si fuera poco, viene en colores como el negro, que imprimen seriedad y respeto.

La línea exterior ha cambiado notablemente. El nuevo SLK 55 AMG tiene la musculatura de una pantera, el morro de un coche de carreras, tomas de aire que parecen garras y un alto octanaje para que nadie dude que es un auto para hombres.

Veamos su interior: Empecemos por el motor. En esencia es el mismo 5.5 con equipo AMG grande, solo que no es turboalimentado. No se imagine, sin embargo, que la falta de turbo significa falta de poder.

Gracias a los nuevos conductos de admisión, las nuevas culatas y un árbol de levas modificado, el coche levanta los 416 caballos de fuerza, lo que representa 60 más que su antecesor. Si tenemos en cuenta el tamaño del auto, vemos que esta potencia implica un rendimiento sin fronteras.

Es bueno aclarar, que el nuevo motor del SLK 55 AMG, está equipado con un dispositivo que desactiva dos o cuatro cilindros, cuando estos no son necesarios. Esto se traduce en bajo consumo y respeto por el planeta.

En el interior no vemos grandes cambios. La radio es digital, la caja de cambios automática y los reposacabezas están dotados de conductos que llevan aire caliente al cuello del conductor y de los pasajeros.

Las aplicaciones de seguridad, como la que advierte que el conductor debe detenerse y tomar una taza de café están presentes en este Nuevo Mercedes Benz SLK 55 AMG.

Sin duda es un coche que no niega su pasado, pero es más rápido, económico y con un sonido más agradable.

El precio es realmente interesante. Es más barato de lo que se cree, incluso por debajo de los que podríamos considerar del mismo segmento en otras marcas como Peugeot o Porsche.

Es una muy buena opción en el segmento de los convertibles. Mercedes ha hecho un gran esfuerzo en cambiar la imagen de este nuevo SLK 55 AMG y lo ha logrado. Si desea ver galerías de imágenes, precios y fichas técnicas por favor pinche aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer