Ditram

Mercedes Benz presenta el camión del futuro.

Compartir en:

El salón del automóvil de Hannover, deja muchas satisfacciones y sorpresas, por parte de los principales fabricantes, líderes de la industria de la automoción. El remate sin embargo, nos ha dejado literalmente con la boca abierta. Mercedes Benz, presenta el camión del futuro. Un prototipo de un espectacular vehículo de carga que se espera se producirá en serie alrededor del año 2025. Solo por las fechas, podemos intuir las sorpresas que nos esperan con este espectacular camión.

Este concepto, ha sido llamado Future Truck 2025. Es un súper camión, lleno de tecnología que parece más destinado al set de filmación de películas de ciencia ficción que a los concesionarios o las carreteras europeas. Estamos presenciando definitivamente el futuro del transporte de carga, con diez años de antelación.

Mercedes Benz, lo presento en el salón de Hannover (Alemania), como el camión del futuro. Es la idea que la compañía alemana tiene de los vehículos de carga en la tercera década del siglo XXI.

El aspecto de este súper camión es moderno y muy exótico. El Future Truck 2025 cuenta con puntos que se constituirán en referencia para los futuros camiones tanto de la compañía como de otros fabricantes. Incluye una serie de innovaciones tecnológicas que dejaran a los camioneros contemporáneos, igual que hemos quedado nosotros al verlo. Con la boca abierta.

Lo primero con lo que nos sorprende el Future Truck es con el sistema de conducción autónoma, que no tiene precedentes en la industria de la automoción ni en los registros históricos de Mercedes Benz. Este sistema permite controlar el camión a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, con una especie de piloto automático diseñado, desarrollado e implementado en forma exclusiva para camiones.

Extremadamente funcional, pero aún en fase de pruebas, el sistema se ha utilizado en situaciones de trafico reales y exigentes, con resultados realmente alentadores, lo que indica que muy pronto será una realidad, y lo mejor de todo, es que no solo será para camiones, sino que muy seguramente, todos los coches Mercedes Benz cuenten con estos adelantos que la industria de la automoción, impulsada por Mercedes Benz, nos ofrece.

El sistema opera a través del uso de sensores, cámaras digitales y cámaras de video que hacen que el Future Truck 2025 al transitar por las carreteras, conserve prudente distancia de seguridad con respecto a otros camiones o coches pequeños presentes en la ruta.

Si los sistemas de detección, advierten la presencia de camiones o vehículos pequeños, a distancias que se consideran peligrosas, el paquete de conducción autónoma hará que el camión Futuro 2025 de Mercedes Benz, tome medidas preventivas contra posibles colisiones, que van desde alertas sonoras, motrices hasta la toma del control total de la conducción del vehículo.

No solo el diseño futurista ha sido preocupación de Mercedes Benz en el desarrollo de este concepto Future 2025. La preocupación constante de la compañía alemana por el lujo el confort y la comodidad está presente en todos los detalles, especialmente en el interior.

El panel, cuenta con una pantalla TFT 3E y una tableta que funciona como un centro de medios para el futuro de los camiones en el año 2025. Igualmente el camión cuenta con un sistema de alumbrado delantero LED.

Y para finalizar, por el momento, en lugar de espejos retrovisores tradicionales, tenesmos cámaras de video de alta resolución reemplazándolos.

Generalmente terminamos esta serie de informes, invitándolos a consultar los precios y las fichas técnicas. Por obvias razones este no es el caso. Sin embargo, si desean ver los modelos de temporada o los coches de ocasión de Mercedes Benz solo es preciso que pinche aquí.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer