Asistente activo de distancia DISTRONIC
Este innovador sistema ayuda al conductor a observar una distancia segura respecto al vehículo precedente. De esta manera se facilita así su tarea en largos recorridos y durante la conducción en retenciones.
Asistente de frenado activo
Se avisa al conductor mediante una señal óptica si la distancia con el vehículo que le precede se reduce peligrosamente. Cuando se detecta cierto peligro, se emite el aviso. En el caso de que el conductor no reaccione y reduzca la velocidad, el sistema puede reducir de forma autónoma la velocidad.
Sistema PRE-SAFE®
El sistema puede detectar con antelación situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para protección de los ocupantes. Esto incluye, por ejemplo, el pretensado reversible de los cinturones o el cierre automático de las ventanillas laterales.
Detector de cambio de carril
La falta de atención o el cansancio pueden ser la causa de que un vehículo se salga de su carril sin que lo advierta el conductor. El sistema puede detectar el peligro de salirse involuntariamente del carril y advertir hápticamente al conductor mediante vibraciones en el volante.
Control de ángulo muerto
Si el sistema detecta la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, brilla un triángulo rojo en el retrovisor exterior. Si el conductor lo ignora y acciona el intermitente, se emite una advertencia acústica.