Ditram

Mercedes-Benz GLC, a punto para seducir

Compartir en:

Recientemente se ha presentado por parte de Mercedes-Benz en Sevilla el nuevo GLC Coupé, un auto con aptitudes dinámicas y offroad del nuevo GLC Coupé, modelo que llega para completar todavía más la actual gama SUV del fabricante alemán.

Vamos con la jugosa información detallada del Mercedes-Benz GLC. El Concept GLC Coupé causó sensación durante su presentación internacional en 2015 en Shanghái por su estilo dinámico y expresivo, que amalgama los rasgos característicos de un coupé con los patrones de diseño de los modelos SUV actuales. Tan sólo un año después, esta promesa se ha hecho realidad. Sin casi variar el showcar de referencia, el nuevo GLC Coupé traslada a la serie su mismo lenguaje de formas, con un contundente cuerpo básico y un habitáculo estilizado.

A la vez, el deportivo entre los SUV medianos de Mercedes-Benz enamora por el nivel de seguridad propia de la marca, por los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y por su carácter marcadamente ágil. El tren de rodaje deportivo de serie con una dirección deportiva más directa, el sistema DYNAMIC SELECT y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC mezclan un perfecto confort de conducción con una agilidad claramente deportiva.

Otra opción son los dos trenes de rodaje con amortiguación regulable progresiva: el nuevo DYNAMIC BODY CONTROL con suspensión mecánica y la conocida suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL. Ambos equipos opcionales dan la oportunidad de incrementar la agilidad y la comodidad en la conducción. "El GLC Coupé ostenta el emblemático estilo de los coupés de Mercedes-Benz y simboliza la dualidad de la marca. Puede decirse que es 'hot y cool' al mismo tiempo», afirma Gorden Wagener, responsable de Diseño en Daimler AG. «Sus líneas claras y sensuales plasman a la perfección nuestra filosofía de estilo, transmitiendo un concepto de lujo actual".

Con la mezcla de SUV multifunción y sugerente coupé se consigue un logrado equilibrio entre el plano emocional y el racional. El GLC Coupé resulta dinámico y compacto gracias a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una batalla de 2,87 metros. Es decir, hasta 8 centímetros más largo y unos 4 centímetros más bajo que el polifacético GLC, con el que comparte la arquitectura básica. La singularidad del GLC Coupé resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama, y del nuevo techo de trazado descendente. Empezando por el montante delantero, más horizontal, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga de coupé fluida y enérgica al mismo tiempo. En la parte de atrás se puede eliminar de un limpialunetas. La corriente de aire se separa de la carrocería por detrás del perfil aerodinámico, evitándose así que el agua salpique la luneta.

En definitiva, es la perfecta combinación de elementos de diseño de 2 mundos. En parte delantera resulta impactante el efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV. El innovador concepto de los faros, disponibles opcionalmente en versión LED High Performance, presenta la impronta luminosa característica de Mercedes-Benz. Las amplias tomas de aire laterales añaden una dosis extra de deportividad. La perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como un coupé y un SUV se manifiesta en la vista lateral del GLC Coupé, de 1,60 metros de altura, y en la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo. El habitáculo inferior se ciñe perfectamente al lateral del vehículo, subrayando el carácter de coupé. Las proporciones resultantes de combinar una línea de cintura alta con hombros anchos dan al GLC Coupé un gran dinamismo. Esta mezcla se acentúa con el estrechamiento entre la dropping line y la arista inferior, que asciende hacia la parte trasera.

Los peldaños que se ofrecen en calidad de equipo opcional visualizan los inconfundibles genes de SUV. Las ruedas son espectaculares enrasadas con la carrocería están disponibles en varios formatos de hasta 50,8 centímetros (20 pulgadas). Junto con la generosa altura libre sobre el suelo, las ruedas acreditan las ambiciones deportivas del GLC Coupé en caminos y pistas no compactadas.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer