Ditram

Mercedes Benz GLA 2017

Compartir en:

El hermano alto del Clase A inicia su etapa de creación y puesta a punto. El Mercedes GLA 2017 está lejos de llegar a su fin, pero las primeras instantáneas enseñan que no veremos muchos cambios estéticos con respecto al modelo actual.

La familia A de Mercedes está compuesta 4 autos. Comenzando por el compacto, siguiendo la versión sedán del mismo, sin olvidar la versión familiar del mismo y por último la unidad elevada o todocamino, el GLA. Es este el que acapara ahora toda nuestra atención, ya que está siendo la primera vez que vemos al Mercedes GLA 2017 iniciar la senda de la evolución.

El SUV apareció poco después de la llegada del compacto, mientras que uno fue presentado en el Salón de Detroit de 2013, el otro hizo lo propio en el Salón de Frankfurt meses después. En esta ocasión la estrategia seguida por la marca alemana no va a ser la misma, si no que será parecida, primero ha sido renovado el Clase A y ahora es el turno del GLA.

Tal y como podemos ver en las imágenes el Mercedes GLA renovado será prácticamente igual que el actual. Si nos dejamos llevar por los vinilos de camuflaje, los únicos elementos que cambiarán son las ópticas, tanto en la parte de delante como en la de atrás. El resto del estilo es el mismo, y es de esperar que continúe así.

Al igual que ocurrió con el Mercedes Clase A del año pasado, el GLA introducirá una gran cantidad de cambios en lo que se refiere a tecnología. Mientras que, por dentro, será prácticamente igual, y, como no podía ser de otra forma, se mejorará la tecnología de a bordo. Algo básico teniendo en cuenta la renovación de sus rivales más directos: el BMW X1 y el Audi Q3.

Los motores por otro lado también serán estudiados, aunque no por ello veremos unos importantes cambios que destacar. De hecho, apenas los veremos, y serán únicamente las unidades más deportivas las que incrementen su rendimiento. El GLA 45 AMG contará con el mismo motor de 2 litros y 5 cilindros, aunque en esta ocasión incrementará su potencia hasta los 381 CV, la misma que el Mercedes A45 AMG.

El GLA 2017 está lejos de su presentación oficial, aunque seguramente no tardemos mucho en verlo acabado. Suiza, en Ginebra, podría ser el lugar escogido para la presentación, aunque es más realista pensar que ese honor corresponderá al Salón de París que se está celebrando estos días. En cualquier caso, este año será desvelado, aunque ya como modelo del 2017.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.

logo footer